miércoles, 15 de julio de 2015

Los 7 pasos de la Resolución de Problemas



Al igual que la vida es cambio. Y además continuados y abruptos más hoy en día. El ser humano, tiene la gran capacidad de ante problemas, ser analítico y evaluador para encontrar soluciones y solventar sus problemáticas. Eso es un continuo.

Hay muchos métodos, formas y prácticas, en las que acometer los problemas. Diferenciar sus síntomas de sus causas. Identificarlas y promover acciones como contramedidas para solventarlas. Y aquí les muestro, cómo lo propone Lean. O mejor dicho, como lo propone Liker en su libro "Las claves del éxito de Toyota". Es algo sencillo. Con sentido común. Que de realizarse desde el primer momento, genera resultados. Aprendizaje. Mejora y otros factores a nivel individual, como a nivel profesional como a nivel grupo, sea departamentos, empresas u organizaciones.

Les acompaño con un vídeo que lo explica perfectamente. Así yo no les condicionaré. Y podrán ustedes mismos generar las creencias que estimen. Empoderarse en las que sean limitantes. Y sí no han tomado conciencia de dicho método, dediquen si lo estiman, un tiempo a pensar en ello y puede analizar sí el mismo les puede generar avances, evolución en sus vidas.




Prueben y midan sus resultados!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario