martes, 21 de julio de 2015

¿Cómo dejar de postergar nuestras actividades?


Ayer hablábamos de qué era eso de Procrastinar. Como algo que en cierta medida lo hemos hecho o lo hacemos todos. Nos demos cuenta conscientemente o no. Como todo en esta vida, creo que tiene solución y que no hay nada imposible. Solo lo que nuestras limitaciones nos indican.

Les acompaño un vídeo interesante de David Cantone, que habla de procrastinación y de siete consejos prácticos para que dejes de Procrastinar y dejemos por tanto de postergar aquellas cosas que son importantes para cada uno de nosotros. 






Espero que solamente el simple hecho de escuchar que es dicho concepto y entender como estamos o vivimos con él de forma diaria nos haga reflexionar y vencer nuestras limitaciones. El ser humano es mágico. Lleno de posibilidades infinitas. Pero también por sus razones de humanidad tenemos o podemos tener limitaciones y debilidades que debemos darnos cuenta de ellas y vencerlas o erradicarlas.

4 comentarios:

  1. Que gran palabra. Hace tiempo la descubrí, mas o menos cuando realizaba la carrera y me dí cuenta que estaba institucionalizado con ella. Me la habían inculcado en el colegio y la estaba aplicando en las enseñanzas universitarias. Se prefería jugar al mus en la cafetería a hacer los trabajos y estudiar lo que debiera.
    A partir del momento que la conocí, si bien es que me costó, decidí cambiar y dejar de usarla en mi vida. Es difícil, lo reconozco y no siempre se logran resultados. Aun hoy en día, y tirando piedras contra mi tejado, hay veces que se me escapa la esencia de la palabra y la vuelvo a aplicar. Pero solo hay que pronunciarla y darse cuanta de lo mal que suena para que vuelva a hacer lo correcto.

    Gran entrada Nacho, quizás logres despertar conciencias con ella. O al menos sirva para que los que tenemos consciencia, reforcemos nuestras creencias

    ResponderEliminar
  2. Son cosas que tenemos ahí todos los días. Que nos puede provocar problemas y no es malo ni recordarlo a algunos y explicarlo como bien dices cuando por el azar nos vino dicho concepto y su significado semántico. Sí es algo Gonzalo que debemos tener en mente en cada momento.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, tenemos que tener esas actividades muy presentes. Y no significa que haya que hacerlas inmediatamente, pero si tenerlas presentes y no olvidarlas. Como veo en tantos y tantos casos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo creo que el proceder que comentas es el más apropiado.

    ResponderEliminar