miércoles, 22 de julio de 2015

¿Cómo leer un libro a la semana?


Otra apuesta interesante de David Cantone que podéis visualizar en el vídeo en el que se explica ¿Cómo podemos leer un libro por semana?. Para quién le interese. Pero la gran pregunta es ¿Cómo leer un libro? ¿Cómo leer un libro? y avanzando un paso más, indicar para ¿Qué leer libros? Son reflexiones que cada uno debe analizar y valorar. Como aparece en la lectura: "Las ideas despiertan cambios en nuestro interior y los hábitos los hacen realidad en el exterior". No crees que esto sea posible.

Merece la pena leer antes de ver el vídeo, las reflexiones que hace David son para qué leer un libro. En lo que a mi respecta, es uno de los camino que utilizo para aprender y poder desarrollarme ya que no tengo mucha disponibilidad en la asistencia de cursos, eventos u otros.

Graciosamente, de lo poco que he podido asistir - hace un par de semanas en el Curso de Verano del itSMF España - a la pregunta de algunos speaker sobre la lectura de ciertos libros, me agradaba y me satisfacía, no que en algunos casos fuere el único que los había leído, sino que en su momento, y dado el aprendizaje posterior, había plenamente acertado cuando hice la inversión de comprarlos.

Por otra parte, David y siguiendo la misma línea, aconseja leerse a la vez más de un libro, de diferentes temáticas. Ya que te vas enfocando en diferentes temáticas y el aprendizaje crezca exponencialmente. Así pasas de uno a otra. La importancia es que ninguno sea un ladrillo. Pero mejor les dejo, que sea él quien de forma magnífica, clara y sencilla lo relata. Espero que les guste.




Ya no tienes excusas para no leer sobre todo por el beneficio que reporta no solo a nivel de aprendizaje sino la calma y el sosiego que realiza así de engrasar y tener en buena forma a nuestro cerebro y mente.

2 comentarios:

  1. Varias ideas:
    - Leer ejercita la mente
    - Lee por gusto, por voluntad propia
    - Aplica lo que leas, actúa.

    Yo reconozco haber perdido parte de esa lectura asidua, pero si que reconozco las bondades de la lectura, del tema que sea y que todo libro nos enseña algo, ademas de ejercitar nuestra mente.

    En este sentido creo que se ha perdido parte de lo que antes se enseñaba en los colegios, como se nos "obligaba" a leer, a comentar lo leído, a analizarlo. Como las letras tenían su importancia y no se centraba todo en aspectos técnicos, como parece ser la preponderancia de comportamiento y enseñanza hoy en día.

    Agradecer esta entrada: ayer empece de nuevo a leer uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Sí he conseguido algo, tal y como indicas en la última línea, habrá servido la entrada. Aparte de todas las razones que indicas en tu comentario.

    Gracias Gonzalo.

    ResponderEliminar