lunes, 7 de julio de 2014

No me siento reconocido ...

Puedes ser un empleado 10 en resultados o un empleado 5, 6, 7 ó 2 y 3. ¿Esto en principio es por la capacidad, conocimiento y experiencia, tanto tangible como intangible del mismo o también influye la motivación o su situación ya sea personal o profesional que le ayuda a conseguir como estímulo esos resultados?

¿Cuál es vuestra motivación de [0-10]? Excelente, alta, media, baja, deficiente, por los suelos. ¿Vuestros responsables saben cuál es vuestra motivación? ¿Si lo saben y es de media hacia abajo, hacen algo al respecto? ¿Deberían hacer algo o mientras que no se tenga la actitud adecuada y ganas de cambiar, lo que hagan será en vano?

¿Vuestra cultura de empresa tiene o dispone de las políticas necesarias para gestionar personas? ¿Si no las tiene, cómo entonces se evalúa a las mismas? ¿Es meró trámite de evaluación para que el dpto. de calidad o de RRHH consiga su hito pero sin resultados ni planes de futuro para adecuar cambios en pro de los empleados y la empresa?

Cuándo me vienen el aluvión de preguntas y preguntas sobre temáticas y las comparto me encanta poner la imagen que aparece en esta entrada. ¿Qué haría sí fuere yo ...? Este puesto u otro. ¿Cómo plantearía los posibles problemas? ¿Con quién contaría para solventarlos y generar una solución en principio temporal para poner las bases de algo permanente y mejorable de forma continua?


¿Os sentís reconocidos por lo que hacéis?


Tus resultados, tu actitud y tu compromiso para tu servicio, tu cliente y tu empresa son de alguna forma reconocidos. Y no todo tiene que ser económico. Os pasa alguno que sí no levantáis el dedo, la gente cree que todo va bien y no son capaces de preguntaros. Obtienen alguna vez algún feedback, de lo que hacéis y de lo que sentís al hacerlo. Os preguntan alguna vez o cuentan con vosotros para disponer de vuestra opinión para concretar que haríais bajo esta circunstancia u otra. Se deposita de alguna manera confianza en vosotros para crear, innovar o hacer cosas diferentes. Se estimula de alguna forma.

Cuantas preguntas en tan pocas líneas. Pero, me gustaría saber, tenéis vosotros las mismas inquietudes o es que yo soy rarito. ¿Qué hacéis para darles respuestas? ¿Las encontráis? ¿Os formuláis como respuestas nuevas preguntas? ....¿qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario