viernes, 25 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de Harvey Mackay


"Si no decides cuáles son tus prioridades y cuánto tiempo le dedicarás, alguien más lo decidirá por tí"


A esto se llama ¿Te planificas o bien te planificarán?. Un gran amigo siempre me dijo, que el que opina, gestiona. Sobre todo en temas escabrosos en los que el miedo y el cagarla puede repercutir en tu devenir. Pero aquí es donde se demuestra el talento, la responsabilidad y la profesionalidad.

¿No creéis?


Aunque seguro que me habéis leído sobre la Prioridad, no hay problema en refrescar la memoria. Prioridad se calcula según unos dicen por el Impacto y la Urgencia. Si cambiamos la semántica, por la "Importancia" y la "Urgencia". Y aquí se debe medir y evaluar con criterio, qué es lo importante - y esto debe ser basado en objetivos, resultados y otros ... - y qué es lo urgente.

Ya que puede que sea urgente para alguno pero no para tí. Esto cuando suele ocurrir. Sucede cuando hay falta de gestión. Dejamos todo para mañana y cuando llega mañana es tarde porque la solicitud o la tarea se debería haber solicitado o evaluado hace tiempo. Cuando viene el toro por la plazo y otro por el pasillo, y tienes una muleta de risa, las cosas luego pasa lo que siempre pasa. Las cosas hechas mal, tarde y nunca. En vez de hacerlo bien a la primera.

Por tanto, todos deberíamos trabajar en el segundo cuadrante. El de la eficiencia y la efectividad. Es decir, aquello en el que las tareas que debemos realizar están priorizadas por aquello que es "Importante y No Urgente". 

Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario