jueves, 17 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de John. C. Maxwell

"La gerencia es el proceso por el que te asegura que el programa y los objetivos de una organización se implementan correctamente. El liderazgo, en cambio, atañe al proceso de inspirar y motivar a las personas"


Dichosos lo que unen liderazgo y dotes gerenciales, sobre todo para la empresa y sus subordinados. Pero esto no es de forma generalista, pero sí es debido y lo atesoran personas. 

La segunda parte, me suena mucho al lema o a la filosofía que hay detrás de Lean, que creo que la mayoría conoceréis referente al "Respeto de la Personas" y el Kaizen: "Mejora continua". De igual forma, que una forma de hacer, como es el liderazgo, no debe tener un condicionante formal ni poseer para llevarlo como hábito y forma de vida - sea personal y profesional - el disponer de un cargo para ejercerlo, aunque muchos crean que sí o que es la única forma de poder realizarlo.

Gerencia. Gestión. Pero que gran importancia tiene en las empresas y que poco que se lleva a la práctica. Hablo de la buena gestión, es que para conseguir los objetivos se hace de forma correcta. Porque los objetivos se pueden conseguir de muchas formas, pero lo importante es la de crear una cultura a largo plazo, en la que todos crean y todos participen, y en la que todos se beneficien.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario