viernes, 4 de julio de 2014

Sherpas en acción: "Knowmad"

"Nómadas del Conocimiento" es lo que semánticamente se denomina a esos "Sherpas en acción" llamados "Knowmad" cuya concepto fue definido por John Moravec en su libro Knowmad Society.

Las ideas vertidas en dicho libro son disruptivas, innovadoras y ponen a gente con inquietudes y con ganas de compartir lo que saben en un senda emocionante para su vida personal y profesional.

Cosas como, no tienen edad concreta, no conciben su oficio como un trabajo, consumen información para convertirla en conocimiento, son generadores de ideas, están alfabetizados digitalmente, no entienden de fronteras ni límites geográficos, políticos, sociales, económicos, culturales, ...tienen una gran capacidad para la resolución de problemas, siempre están conectados, asumen que el aprendizaje  es permanente, no temen a la experimentación ni al fracaso y eligen su camino evolutivo.

Qué grandes capacidades no pensáis. Creo que es algo que viene de adentro, que quiere salir fuera a cada uno de nosotros. Creo que todos estamos predestinados a hacer cosas grandes. Muestra una idea de empresas abiertas, horizontales - sin jerarquías - que intentan ver con ojos nuevos y con unos enfoques hacia la innovación y la creativas. Y que creen, en su fondo de su corazón, en su vocación y hacer cosas con los demás.

¿Quieres convertirte en un sherpa en acción?


Comparte y ve en los demás la fuente con todo lo que eres capaz de dar en forma de legado. Cuanto más des más recibirás de la vida. Cuanto más des más te desarrollarás profesionalmente. Cuanto más des, más satisfacción crearás a tu alrededor. Cuanto más des más fluirán en el cambio siendo el catalizador del mismo y convirtiéndote en ese fluido. 

¿Por qué no pruebas?



3 comentarios:

  1. ¿Qué gran propósito?

    Mi propósito....mi vocación.

    Aunque a alguno no les guste. El camino está elegido.

    ResponderEliminar
  2. Que grande amigo ¡¡¡ Sigue golpeando el aguijon ¡¡

    Para discrepar: Da y a cambio: nada, ese es el truco.

    JAL

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo.

    Siempre serás de esta comunidad.

    Siempre tendrás mi aprecio y mi respeto.

    Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar