miércoles, 23 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de Seth Godin


"El cambio casi nunca fracasa porque sea demasiado pronto. Casi siempre fracasa porque es demasiado tarde"


Gran frase de unos de mis referentes, por un gran característica que fluye con el cambio. Es diferente y busca la diferencia porque es lo que le motiva en lo que hace, sin importar, la opinión de la manada. Y esa diferencia es la que le ha hecho un personaje y profesional reconocido mundialmente.

Cambio. Ente que significa pasar de un estado a otro. Es una transformación sea personal o profesional en la que cada día interactuamos cientos de veces. Por ello, aunque tenemos resistencia por el principio de homeostasis - de permanecer o disponer en todo momento de un estado de equilibrio - eso no indica que debamos verlo, reconocerlo y no tener miedo al cambio sino todo lo contrario.

Pero el cambio tiene su tiempo, tiene su impacto y su urgencia, tiene sus riesgos y según la prioridad de su alcance debemos tomar la mejor decisión en el momento siempre indicado. Ya que como indica de forma acertada Seth Godin, no alcanzáremos nuestros sueños, objetivos o resultados por tomar decisiones tardías. Por ello igual que el dicho de a quien madriga Dios le ayuda, o no dejes para mañana lo que puedas hacerlo hoy, por sí acaso no hubiera mañana, todo debe estar como se ha indicado en un balance, en un equilibrio fuera de extremos. Por ello, la planificación y disponer de un propósito e ilusión en lo que hacemos o amamos nos acercará más al logro que sí lo que hacemos el cambio - lo hacemos con apatía.

La experiencia en nuestra vida, sea personal o profesional nos indica que la afirmación tiene sus visos de una realidad suprema, por lo que, tenerla siempre presente y actuar en consecuencia.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario