miércoles, 30 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de Dale Carnegie


"El genio no es planta que brote únicamente en los centros académicos; es flor salvaje que nace en el bosque por sí sola, sin requerir ayuda ajena"


Correcto, no hay duda de ellos. Cada ser humano tiene la potencialidad universal de ser un genio. La cuestión es cuando crece y entra con el contacto con el sistema el 99,99% dejan de serlo! aunque en parte no sea su culpa.

La parte salvaje se representa con lo siguiente. Tengan hijos propios o vean lo que hacen los de otros, es pura experimentación. Y su ambición y objeto de conseguir lo que quieren hacen que gateen, anden y consigan con mayor o menor esfuerzo aquello que se proponen.

En el momento que entramos en el sistema de la educación en vez de ver la capacidad de cada uno, y potenciarla, el sistema lo que quiere es que todos vayan por la misma senda, que ni se destaque ni por arriba ni por abajo. Que sean todos medianos para que los que dirigen el sistema sigan haciéndolo y al no tener riesgo de gente que piense y actúe liberado como ser humano, se perpetúan en el poder y en su especie.

Por tanto, en vez de potenciar lo que hacen es re dirigir para que nos podamos convertir en borregos y lleno de limitaciones y con un poco de miedo, bajaremos los brazos y entraremos de forma permanente en su poder oscuro. Por ello, la solución de perpetuar la especie requiere creatividad e innovación, cambio, pero los pocos de la estirpe del sistema quiere que todo permanezca estática de por vida. Ya saben, borrego o persona liberada. Esto último, hay que tener mucho compromiso y creencia en uno mismo, para seguir avanzando porque los tentáculos del poder y del sistema estarán todo el día persiguiéndote.


Entrada Principal relacionada:  Ir a # ConóceTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario