jueves, 24 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de Zig Ziglar


"Lo único peor que formar a la gente que luego se te vaya es no haberlos formado y que se te queden"


¿Qué buena no creéis? ¿Cuál sería la razón que el que aprende y se desarrolla se va hacia nuevas oportunidades y al que no le importa nada ser formado o no, se queda? Claro, NO. Pues no hay futuro. No hay visión. No hay nada. Entonces para que gastarse nada sino se va a controlar esa inversión para mejorar los rendimientos de sus profesionales para que generen mejoren resultados o sean más eficientes en sus funciones o actividades.

Si no hay políticas de recompensas, de retención del talento, de desarrolla o carrera profesional, que anime y motive a los profesionales a ir más allá, entonces harán mínimos establecidos de cumplimiento. Es decir, entras con un perfil y si perduraras toda la vida, te morirías en la misma categoría. Salvo que sepas lamer culos, hacer la pelota, que tú familiar sea el jefe u otros claros ejemplos, que hace que al estar certificado en incompetencia negligente te hace subir por la escalera de la burocracia y del sistema.

Liderazgo. Necesitamos liderazgo. ¿Dónde estará? Me gustaría alguna vez en la vida conocer alguno. Y mira que hay libros y libros que hablan sobre el tema. O cursos que indican e indican como generar líderes. La solución es clara y sencilla, pero los que tienen la potestad y la directriz de ejercer con su mando una misión clara y compartida, solamente se preocupan por sus propios beneficios aunque luego salgan a la opinión pública, y digan que son los mejores y hacen todo por sus empleados y la organización, ja,ja, ja.

La gente busca un propósito. Y esto son los que se van. Los que les da igual todo, su propósito es que cada día sea viernes a las 15:00 para irse a su casa.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


2 comentarios:

  1. Siempre, siempre será una cuestión de gafas.
    Los que amamos de verdad la formación estamos convencidos que es un LEGADO que dejamos.
    No lo vemos como una necesidad sino como algo DETERMINANTE.
    Es una pena que existan Incapaces que ven a la F. Tripartita como una ventaja y que hay que aprovecharse de ella.
    Hay países con culturas donde la escuela es considerada Sagrada. Creo que les va mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Óscar,

    Creo que no haría falta más comentario al respecto. O es tan difícil de verlo o como comentas las gafas están mal graduadas.

    Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo

    ResponderEliminar