lunes, 23 de junio de 2014

Los grandes reinos de taifas siguen perdurando a través de la historia ...

Como si estuviéramos en el Medievo, con nuestro castillo, nuestro lord que la salvaguarda, nuestra guarnición, caballeros, soldados, habitantes, lacayos, animales y otros...en muchos casos, salvo actualizados en el tiempo, muchos grupos de soporte, se comportan tal cual no narra la historia.

Para una incidencia, una petición de servicio, un problema o un cambio, que tenga que ver exclusivamente con un trabajo propio del grupo de soporte o departamento, esté más o menos, con más eficiencia o no, evaluando más o menos el impacto,  los riesgos, los costes, los tiempos de hacer, se llevará más o menos a cabo.

Pero en el momento, que tienen que intervenir más de uno de estos reinos, ya que en vez de velar por la red de valor o disponer de un flujo transversal u horizontal, se basa, en el estandarte, en la jerarquía, en el número de grande que es mí castillo, o el número de caballeros o soldados de dicha guarnición, o bien por el número de cabezas que gestiono, aquí es dónde siempre viene el problema. Y seguirá viniendo, ya que la mayoría de las organizaciones, no hacen nada por ello y, más las comentadas, las jerarquizadas.

Hasta que no veamos los servicios de parte a parte, en toda su extensión, no dispongamos de la información veráz y actualizada de los mismos, no se disponga por parte de los grupos participantes de ese conocimientos y que todos sepan en cada momento qué hacer, por qué tienen qué hacer y para qué tienen qué hacer, seguiremos dando servicios, como antaño. Es una lástima, pero realidad. Aunque algunos se salven.





2 comentarios:

  1. En un mundo cada vez mas globalizado, es triste esta división de departamentos TI en areas de funciones especificas. En mi carrera, me enseñaron las bondades de la visión general de todo. Yo hice una especialidad dentro de ella que me permitió abrir mi mente y elevarla a alturas desde donde poder tener una visión mas general de todo. Y todo eso, mucho antes de ITIL y otros conceptos parecidos.
    Pero aun se sigue luchando cada uno por su terruño, luchando con el vecino por expandir un poco mas el area de cultivo, sin darse cuenta del ejercito enorme que se acerca en lontananza...
    Tenemos y debemos alertar a esos vecinos de la llegada tarde o temprano del peligro que supondrá para TODOS ese ejercito invasor que viene con las banderas de la desorganización, el caos y la incompetencia

    ResponderEliminar
  2. Correcto. En lo que esté en nuestras manos, tengo claro qué se podría o se debería hacer. Ahora lo que no esté en nuestra manos, pues ...

    ResponderEliminar