domingo, 1 de junio de 2014

Elige a tus clientes, elige tu futuro

Seth Godin y sus ideas geniales publicadas en sus libros se han convertido en una de mis inversión en tiempo desde hace un par de meses. Es genial, la facilidad, sentido común y atrevimiento que subyacen en las mismas. Eso le hace diferente sin lugar a dudas.

Les comparto un par de párrafos para que ustedes, los que lean estas líneas puedan juzgar ese atrevimiento y ese inventar lo no inventado. Es genial.

"Tus clientes definen lo que haces, cómo lo haces, dónde lo vendes, cuánto cobras, a quién contratas e incluso cómo financias tu negocio. Si tu base de clientes cambia con el tiempo, pero tú no realizas cambios en el resto de tu organización, la cosa acabará en fracaso"

¿Cómo lo ves? Hay tal magia y tanto verdad en los líneas que como sugiere puede ser nuestro logro o fracasó el no tenerlo en cuenta. ¿Piensen en su cartera de clientes? ¿Les pasa esto? ¿Les ocurre esto? ¿Qué hacen al respecto.

"Hace falta visión y valor para rechazar a alguien y centrarse en un segmento diferente, en gente a la que puede resultar más difícil vender en principio, pero que con el tiempo te llevará adonde quieres estar"

¿Quién tomaría actualmente dicha acción, ya no arriesgada sino con tintes de suicidio por su puesto de trabajo? ¿Quién deja la comodidad y se embarca en lo desconocido? ¿Pueden ver la diferencia? ¿Es tal brutal? ¿No es salirse de la zona de confort es salirte prácticamente del planeta y explorar el universo en busca de planetas con tintes de vida actual o pasada?

Totalmente disruptivos. ¿No creen?


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