viernes, 27 de junio de 2014

Sin información y para todos igual, a veces es imposible dar calidad

Hoy ha sido un día complicado y estoy tremendamente cansado, pero no por ello, debo faltar a mi cita diaria de compartir mis inquietudes que tengo del servicio con ustedes.

Una de las razones fundamentales para que el servicio se preste como Dios manda, es que todos los que participan tengan la información fundamental para tomar decisiones y que la misma, se comparta, se difunda y no se guarde para sí. Pero esto inculcarlo parece en muchos casos parece una tarea imposible.

Sobre todo que algunos sin información tienen que dar la cara y responsabilizarse de cosas, ante usuarios y clientes, por la falta de criterio anteriormente dispuesta. Y además esos mismos que por incompetencia y falta de gestión por no hacer cuando deberían de hacer se escudan en acciones que alguien debería o podría hacer algo. Saben de lo que digo. Seguro que también lo sufren, pero como siempre quien debería hacer, nunca hace. Por lo tanto, luego no deberían exigir. Pero ese es el mundo de la gestión y de la operación.

Menos mal que uno está acostumbrado y parece que ve antes que le pasen las cosas. Ya lo decía Konrad Adenauer cuando introdujo la frase de que "todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte" y qué razón tenía.

Y a este tipo de gente se le deberían aparecer esos fantasmas del servicio que en entradas anteriores les describía. De ahí que la grandeza del servicio, se basa no sólo en experiencia y capacidad, sino en creencia, pasión, esfuerzo y dedicación. Sino de alguna forma, al día siguiente sería imposible poder presentarse cada día a trabajo como predisposición y dar lo mejor que tiene cada uno, sabiendo de antemano, que cosas y circunstancias por mucho que uno quiera, se le presentarán sin remisión y tendrá uno que dar la cara bajo las mismas circunstancias.

Por favor a ver sí de una vez, aquellos que deben dirigir por un lado y gestionar por otro, hacen su trabajo, para que todo funcione como debiere. Ya que sino, NO exijan cosas que no se puede conseguir por su propia incapacidad, por mucho que crean que saben, conocen o entiendan.












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