viernes, 13 de junio de 2014

Doble Juego ...aprendiendo de experiencias

El otro día un gran amigo mío me comentaba - por experiencia vivida - que tuviera cuidado y estuviera alerta sobre aquellos que de frente te dicen una cosa y por detrás por incompetencia, miedo y otros grandes intangibles que atesoran, urden tal manada, estrategias y políticas de juego, en pro de minar a su víctima y eliminarla de su territorio.

"Doble Juego"


Le comenté, ¿por qué juzgas a los demás? No crees, que debería darte igual lo que hayan hecho o hayan dejado de hacer. ¿Por qué no conectas los puntos y reconoces y piensas los por qués de su actuación y la tuya? ¿Has hecho tú lo correcto? Si la respuesta es afirmativa, entonces ¿por qué preocuparte? Si es negativa, pues aprende, para la próxima vez.

No podemos ver el mundo que queremos ver. Debemos ver el mundo de la realidad. Y debemos tener claro, cada minuto, de dónde estamos, y qué hacemos así cómo que quisiéramos hacer y cómo hacer para buscarlo. Dejemos de echar balones fuera. En entradas anteriores, lo importante no es esperar nuestro destino. Sino debemos crearlo. Y esto no es fácil. Sí nadie te criticara ni hablara de ti, deberías plantearte que realmente tienes un problema ¿Eres invisible?.

Todos nuestros actos, tienen consecuencias y aunque nos creamos que las cosas están hechas de forma correcta, esto no lo verá todo el mundo de la misma manera. Por tanto, debes pasar del doble juego sí crees que te lo están haciendo y menos hacer tú en primera persona.

Lo mejor de todo, es que ayer mi amigo me volvió a llamar y me dijo que empezaba una nueva oportunidad, con ilusión y ganas. Mi comentario, aparte de alegrarme por supuesto, es que tuviera presente las experiencias pasadas y, que fuera el cómo es, tanto con sus fortalezas como con sus debilidades.

"Crea tu destino ya que solamente tú eres responsable del mismo y acepta todo lo que te venga, tanto lo bueno como lo malo: todo esto se llama, Vida. Por lo que no te resistas a ella sino fluye en la misma y déjate llevar".





No hay comentarios:

Publicar un comentario