miércoles, 14 de octubre de 2015

Vidas de un periodista encubierto


¿Qué harías como profesional para sacar a la luz toda la verdad de lo que acontece?


Creo que es muy sacrificada su historia y sobre todo vivir en un anonimato constante por conseguir algo que el personal puede que aprecie en un primer momento pero luego quede en el olvido cuando para obtenerse han pasado horas, días, meses e inclusive años para disponer de la misma. Aventurero y sacrificio que debería tener algún beneficio más que el propio dinero que se saquen de sus exclusivas en pro en la mayoría de los casos, para la sociedad.

Antonio Salas así es su pseudónimo es un claro ejemplo de alabanza. Y la historia que se comenta en esta magnífica charla TEDxMadrid 15 creo que no tiene desperdicio y en cierta forma cada uno deberíamos hacer algo así por esa sociedad y destapar toda la bajeza, falta de ética y abusos que campan a sus anchas si no fuera por estos héroes anónimos. Ejemplar desde mi punto de vista.



                                            Si no puedes ver bien el vídeo: Pulse AQUÍ

2 comentarios:

  1. Interesante, pero ¿y si nos pegan un tiro por destapar esa verdad?....Ese es el miedo que existe y que promulgan, aunque quizás si nos diéramos cuentas que las heridas que nos pueden ocasionar se curan siempre, quizás hubiera mas ejemplos como el que comentas. (Obviamente referido al entorno laboral, en el caso del periodista, mas ejemplar es su conducta por existir en ocasiones una verdadera amenaza física)

    ResponderEliminar
  2. Eso es. Hay profesiones que no hay dinero contabilizado en el mundo, para pagar el riesgo que se corre. De ahí, que siempre habrá héroes. Unos que salen a la fama y otros que se quedará en su propio conocimiento o en el de muy pocos. Un gran propósito. Y valor el llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar