martes, 20 de octubre de 2015

I dreamed a dream



I dreamed a dream. Soñaba un sueño. En el que las prácticas funcionaban. Así como las lecciones aprendidas. Así como el trabajo en equipo. En el que no se escondían los errores sino que se sacaban a la luz y entre todos, se ponían manos a la obra, primero a encontrar su causa raíz y segundo buscando las posibles alternativas se seleccionaba una, que una vez adoptaba erradicaba para siempre dicha causa.

Se optimizaban las peticiones de servicio y se registraban convenientemente todas las incidencias, para entender y comprender cómo funcionaban los sistemas. Intentando generar valor a los clientes. Aportando, colaborando, comunicando, siendo sinérgicos en cada momentos para solventar las necesidades.

Y se disponía esa organización que aprende a realizar un viaje diario de forma brillante, cuya tripulación con entusiasmo aprendía de sus errores y generaba buenas prácticas con sus éxito. Y donde la gestión del conocimiento era uno de los bastiones fundamentales de las organizaciones.

Dónde se identificaban los conocimientos críticos, se cuidaba el talento y se establecían políticas para discernir nuevos talentos de profesionales teniendo la misión de desarrollarlos y capacitarlos. Era todo perfecto, hasta que uno se despierta por el vecino del cuarto. Y me doy cuenta que el espíritu del método, de los marcos y de las normas ha desaparecido y todo realmente era un sueño que soñaba.

En ese instante, sin saber que me encontraré hoy, si lo del sueño o algo radicalmente opuesto, uno de nuevo viene dispuesto a hacer como sabe y como le dejan. Con la intención de aportar y aprender. Y mientras que incidía en dichos pensamientos me acordé de esa gran canción que reside en la obra de "Los miserables". I dreamed a dream

Seguro que la han escuchado un sin fin de veces. Pero sí esto no es así, se la acompaño en el siguiente vídeo de Britains Got Talent. Que la disfruten y que les haga soñar y viajar con lo que esperan o les haga por unos minutos soñar con sus propósitos.



                                              Si no puedes ver bien el video: Pulse AQUÍ



2 comentarios:

  1. Todo debería comenzar por tener un sueño, luego soñaremos que se cumple o no.Pero tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la visión Gonzalo. Ese es el proceso. Esa debería ser la experiencia.

    ResponderEliminar