miércoles, 7 de octubre de 2015

Jamás dejes de intentar poder hacer bien las cosas correctas



Después de dedicarle unas cuantas horas teóricas y prácticas, - ya que los libros y los papelotes son algo que sin entender el espíritu de la práctica no sirven absolutamente para nada - éstas últimas nos deben centrar en algún hábito saludable que intentemos tanto llevar al día a día como concienciar y convencer a otros para que si lo consideran oportuno - siguiendo su camino - lo lleven ellos también en la suya.

Una de esas claves que se podrían tener presente para intentar hacer eso para lo que somos profesionales, da igual el sector se podría resumir en lo siguiente:

(1) Se puede intentar hacer las cosas 

(2) Se puede intentar hacer las cosas correctas

(3) se puede intentar hacer bien las cosas correctas

Dichos puntos esconden para cualquier actividad que tengamos que hacer la esencia de la eficacia, eficiencia y efectividad. Algo que promueven las buenas prácticas.

Pero a todo esto añadiría un último punto de alguien que aprecio en demasía, no solamente por lo profesional, sino por cómo es en persona. Un gran amigo que sabe mucho de esto.

(4) Jamás dejes de intentar poder hacer bien las cosas correctas


Según sus palabras: "...no abandones principios, ni éticas, ni Morales por nada ni nadie. Podrás fluir con las tempestades, pero no dejes de ser tu. Y sobre todo, no intentes conseguir lo que sea como sea y a costa de quién sea".

Como dijo alguien a su señor,  mi apreciado amigo "... perdónales ya que no saben lo que hacen".

Para terminar y ahondar en esos principios comentaré algo que he leído ayer de un grande llamado César Piqueras de su libro 30 secretos de los mejores profesionales. Y versa sobre la problemática que tenemos actualmente con la ausencia de comunicación. Por ello, cuando queramos comunicar más que deber "CONVENCER" debemos "VENCER-CON". ¿Con quién? Con nuestros compañeros, amigos, proveedores, profesionales, con ellos a nivel de equipo.

Ya que sí queremos comunicar sin utilizar ética más que convencer lo que hacemos es manipular mientras que sí lo comunicado lo hacemos empleando la ética lo que conseguiremos es influir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario