sábado, 10 de mayo de 2014

¿Quién me pone la piedra encima?

Claramente, el culpable de lo que representa la viñeta, es el último. ¿Por qué? Pues sencillo. No disponer de parte de su tiempo y conocimiento, en ir al gimnasio a levantar pesas y poder con eficacia, eficiencia y efectividad aguantar su peso.

Incompetente!!! Todos lo somos. ¿O no? O es que hay un erudito que tenga todo el conocimiento de todo. Pero y, el que solamente indica órdenes. ¿Ese dirá, yo he hecho perfectamente mi trabajo, siguiendo las buenas prácticas y las políticas y normas que están establecidas en la empresa?

... Y menos mal, que el incompetente, bajó los brazos y está con la piedra encima. Ya que si no, aún estaría sujetando la misma...24x7.

¿Qué se debería hacer, por parte del que da las órdenes, directrices o gestión? ¿qué deberían hacer los que sujetan la piedra? ¿Se examinan o analizan los riesgos de dicho servicio? ¿Sus costes de mantener el servicio con unas mínimas calidad y valor establecido?

¿La piedra puede llamarse Outsourcing? ¿Qué les parece? ¿O se llama servicio y el Outsourcing son los que prestan su servicio - en sujetarla- es su puesta en marcha y mantenimiento? ¿Más por menos? ...Les suena. ¿A costa de que se caiga la piedra podemos prescindir de miembros en el equipo con tal de aumentar nuestros beneficios? ¿Y el cliente dónde está? ¿Dice algo? ¿Le parece todo bien? ...

A reflexionar, menos mal, que esto es solamente una viñeta y no evidencia ninguna realidad ni pasada, ni presente ni futura.

2 comentarios:

  1. Reflexionando igual que haces tu, ya que esta no es una situación real ni presente ni futura, solo un suponer, yo imagino al servicio como la piedra, el outsourcing bien podría ser la gente que sujeta dicha piedra y el cliente...el cliente lo dibujaría encima de la piedra, bien sentado y en algunos casos, dando botes sobre ella.

    Siempre suponiendo, claro

    ResponderEliminar
  2. Te falta un tambor. Y con unos palitos me recuerda a una película. Benhur.

    ResponderEliminar