domingo, 8 de noviembre de 2015

¿El conocimiento caduca?


La respuesta es afirmativa. Todos los días debemos aprender, experimentar y conocer. Ya que sin esto, según las circunstancias puede peligrar nuestra integridad personal, incluso la vida.

A las empresas le pasa lo mismo. Si llega el punto, que dejan de aprender, su liderazgo y su ventaja competitiva les puede adelantar por la derecha y por la izquierda. ¿No creen esto?

¿Qué le paso a Kodak, Black Berry y Nokia? Eran líderes de su mercado y alguna a desaparecido y otras están en el ostracismo. 

Por tanto, el conocimiento que no es lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes es algo fundamental utilizarlo cada día. Sino, las repercusiones las dejaremos al destino y no a lo que nosotros quisiéramos que llegasen.

2 comentarios:

  1. Por desgracia el ser humano es así, Luis. Hasta que no estamos cayendo por el precipicio, no nos damos cuenta que estamos cayendo. No se apuesta por la previsión, por un análisis de riesgos oportuno, por una evaluación de costes (económicos, de oportunidad,...) a tiempo.
    Muchas veces se prefiere avanzar hacia delante sin pararse a mirar donde nos llevaran nuestros pasos. Se prefiere, en un mundo cambiante, cambiar con el corazón, en lugar de hacerlo (o no) con la razón.

    ResponderEliminar
  2. Por eso es tan importante las preguntas más que las respuestas.

    Las respuestas nos hacen avanzar sin cuestionar nada. Pero las preguntas nos hacen pararnos y reflexionar.

    Un placer Gonzalo compartir inquietudes.

    ResponderEliminar