jueves, 15 de mayo de 2014

¿Por qué un Service Manager debe tener una visión holísitica?

Hace dos años en el curso de verano tuve el placer de comentar mi visión sobre la gestión de conocimiento "rompiendo moldes" y adecuar una serie de ideas sobre las capacidades que debería tener cualquier rol de responsable de cualquier proceso que siga las buenas prácticas de ITIL. ¿Por qué NO ...sirven profesionales que no tengan visión transversal e integradora de todo el ciclo de vida?

La respuesta es o puede ser sencilla. Deben ser los primeros en empujar, concienciar, definir, creer, medir, y otros verbos de acción que no puede ser aprendida en un curso de un par de días sobre las buenas prácticas. La práctica se aprende haciendo. Fallando. Volviendo a fallar y así uno va cogiendo tablas que juntó con la acción, entusiasmo y compromiso en lo que uno hace es capaz de fluir por el proceso a través del ciclo de vida del servicio.

Les dejo el trailer de la ponencia. No se puede emitir la totalidad de la misma, ya que es preciso ser miembro del itSMF España y acceder a través de la web de nuestra organización para verla completa. Pero dicho minuto, puede dar fe del entusiasmo y la creencia en el tema y las motivaciones por las que me gusta cada día pensar diferente, sentir diferente, hacer diferente e intentar vivir diferente profesionalmente y mejorar para y por el cliente con el trabajo conjunto con mis compañeros.


Ver trailer


Espero que les guste. Mi consejo que vuestro trabajo, servicio o proyecto lo hagáis vuestro. Ya que sólo así sacará lo mejor de vosotros mismos. Inclusive cosas que jamás pensaríais que serías capaces de hacer.



1 comentario:

  1. ¿Estás de acuerdo en lo que se dice en el trailer?

    Si no es afirmativo, ¿por qué no nos comentas tu punto de vista?

    Lo importante es entre todos aprender.

    ResponderEliminar