martes, 10 de marzo de 2015

¿Cómo andan de "Insipiencia" nuestros responsables?


Según la RAE, esta en su momento rara o desconocida palabra presenta dos acepciones:

  • 1 Falta de sabiduría o ciencia.
  • 2 Falta de juicio
Término sacado de uno del libro "El idioma del Liderazgo" de Javier Fernández Aguado, me parece muy interesante.Ya que, ante su toma de decisiones, la falta de alguna/s de sus acepción/es puede hacer que el barco cambie de rumbo o encalle en algún iceberg que no esté en las carta de navegación o se haya obviado como tantas cosas.

Pero, esto no solamente debe recaer en nuestros directivos, líderes, jefes o responsables sino, que es un aptitud que nos compete a todos. ¿Y cómo la tenemos el resto de los mortales?


2 comentarios:

  1. Yo siempre me consideraré definido por la primera acepción. Espero que nunca me tenga que aplicar la segunda, ya que es la que suelo ver mas extendida.

    Genial tu entrada, irónica como siempre, incidente como de costumbre, inspiradora y turbadora a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Me puede escribir lo que siento. No sé si haré bien o mal. Es estar en contra del inmovilismo y quedarnos parados para siempre en nuestro ststus quo. Quien me conoce sabe que las cosas no son solo críticas sino para hacer pensar. Si valen genial. Si no vale, también genial.

    Creo que es bueno no guardarse en nuestro adentro nuestros sentimientos. Seguro que a muchos les pasa lo mismo. Y aquí tienen una pequeña comunidad donde expresarlas,

    ResponderEliminar