martes, 3 de marzo de 2015

¿Los beneficios se utilizan para reinvertir en futuro?



¿Qué significa tener una estrategia en el largo plazo sin tener en cuenta las pérdidas en el corto plazo?

Veamos una propuestas de Jim Press:


"El objetivo del dinero que generamos no es como compañía ganarlo. El objetivo es que podamos reinvertir en futuro, y seguir haciéndolo de forma continuada"


Esto no significa que no se preocupes de los recortes. Pero la diferencia radica en que la política principal no es la de reducir costes sino concy haciendo calidad será la mejor manera de reducir costes.

¿Se entiende? Esa es la diferencia.



La creatividad y la innovación estriba en hacer realidad un futuro inexistente desde nuestro presente del aquí y el ahora. E invertir parte de nuestros beneficios en ello. Así es como se reinventan las empresas. Es un ciclo continuado. Si me permites probar. Si me permites errar. Si me permites equivocarme. Y al final, toda esa experiencia redunda en generar algo nuevo y novedoso. La siguiente vez lo haré con más ímpetu. Con más fuerza.

Y todo esto, solamente es posible realizándose y haciendo realidad una cultura. Ya que si solo hacemos por recompensas. Al final solamente nos moveremos por la recompensa. Cuando se haga exclusivamente por el hacerlo, es cuando la cultura llegará a su máximo esplendor y madurez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario