lunes, 26 de octubre de 2015

El fin jamás debe o puede justificar los medios



Jamás o intentaré jamás juzgar por qué razón alguien hace lo que hace. En el caso de ayer, entre el hacer de Rossi y Márquez. ¿Quién tiene la verdad? ¿Quién se comportó bien? ¿Quién lo hizo mal? No debemos entrar en ello. Cada cual, con lo realizado. Y sí las acciones de los que debieran marcar las fronteras, han hecho bien en esa sanción, si tenía que haber sido más grande, o menor.

La cuestión, es que el ejemplo viene al pelo, de que "El fin jamás debe o puede justificar los medios". Para algunos el mito, se ha caído por tierra de su pedestal. Algunos dirán ya no quiere ser como ... El tener alguien como referente y que nuestro comportamientos se intenten adecuar a él, está bien. Pero siempre, lo más importante, es que los principios y valores. Las virtudes, sean de ejemplo.

En el momento, que valga todo, por conseguir encima algo que ya disponía de él. Hace que uno pierda todo lo sembrado desde que se inició su carrera. Jamás la autoridad formal podrá con la autoridad moral. Y eso, aunque nuestro ego nos incida que no pasa nada. Si no nos arrepentimos de acciones que dejan mucho que desear, eso permanecerá en nuestro cuerpo y en nuestra mente y limará lo más grande hasta ahora conseguido dejando un hueco. Una oscuridad. Un hecho, que solamente con el perdón, o siendo valientes decir la verdad puede reestablecer lo bueno en lo que se disponía y era ejemplo para muchos.

Por ello, me dá absolutamente igual quien tenga razón o no. Solamente los intervinientes lo saben. Y son ellos y solamente ellos, los que deberían dar ejemplo y ser valientes sobre todo ante equivocaciones. Que todos las tenemos.





2 comentarios:

  1. El hecho es que no se reconocen los errores, nos creemos en posesión de la verdad y justificamos TODAS nuestras acciones, reconociéndolas como correctas.

    Falta escuchar, oír, comprender. Mientras la humildad no sea un valor fundamental, seguiremos perdidos

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Cuál es la verdad. Quién la conoce. Existe la verdad absoluta. O todo está condicionado a nuestro intereses.

    ResponderEliminar