domingo, 24 de agosto de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de J. P. Morgan


"Un hombre tiene siempre dos razones para hacer lo que hace: una buena y otra auténtica"


¿Utilizáis alguna de ella? ¿Buena o auténtica? ¿O hacéis porque solamente os mandan qué hacer?

Cuando uno está convencido en un propósito, en alcanzar su destino y su objetivo en forma de saber qué hacer, por qué hacer y prestando profesionalmente con su cómo, las cosas cobran sentido y los resultados se maximizan optimizando los propios recursos... Ya saben eficiencia.

En cambio, cuando la gente solamente hace, cuando le dicen que hacer, la reactividad, la falta de pasión, entusiasmo dejarán mucho que desear que quedará totalmente evidenciado en los resultados.

En fácil verlo, pero parece que tanto los que mandan como los que están sumisos a hacer mínimos, son incapaces de ver la grandeza de sus propias acciones podrían realizar.

Entrada Principal relacionada:  Ir a#ConóceTE


2 comentarios:

  1. Y que dificil de ver es lo que comentas....

    Muchas veces la linea que separa las dos formas de hacer las cosas es tan delgada y a la vez tan grande y podriamos resumirla en una palabra...Motivacion.

    Sigo insistiendo y creyendo que parte del futuro de las TI en este mundo y en el que viene, y por ende, del resto de empresas y sectores de negocio, pasa por introducir en todos los conceptos que barajamos el factor humano y sus relaciones, dependencias y motivaciones.

    ResponderEliminar
  2. Visión y actitud para tus dos primeros comentarios.

    Para el último, considero y comparto que no hay otras formas de hacer y para hacer que tener claras ese factor humano con sus atributos que acompañas.

    ResponderEliminar