sábado, 16 de agosto de 2014

ConóceTE: Hoy con una de Bill Allin


"La enseñanza no es la respuesta a la pregunta. La enseñanza es el medio que le permite encontrar respuesta a todas las preguntas"


Las preguntas son las mejores respuestas a la mismas. Su enseñanza estriba en el pensamiento de aquello que tenemos ganas de aprender y conocer.

La cita no trae que la enseñanza y el que enseña no debe dar la respuesta sino dar a conocer el camino exploratorio para que el enseñante lo caminé e identifique lo que busca. Por ello es el medio, sino nunca se aprende, ya que se obtendría lo que buscamos pero no lo salvaguardaríamos como lo hacemos cuando transitamos por esos caminos poco transitados que a veces nos conduce nuestra mente.

Me recuerda esto a las buenas prácticas en la gestión de servicios - ITIL. Si no lees los libros no tendrás un referente. Pero aún teniendo dicho referente, sola la práctica, nuestra práctica es la que nos hace coger experiencia sobre dicha gestión.

Una de las cosas que hace tiempo veo, que en la certificación de las prácticas, prima más la enseñanza a aprobar el examen que realmente conocer ese mundo mágico que disponen las mismas. Por ello, tengas certificado o no, hayas aprobado el examen o no, no sabes. Y sólo sabrás, haciendo.

Entrada Principal relacionada: ir a #ConóceTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario