"Tú mejor profesor es tu último error"
Frase totalmente acertada sobre el aprendizaje y como enseñante.
Puedes tener gente que idólatras - profesores y maestros que te han dejado huella - que tienes mucha estima y eres un gran seguir de sus ideas y quehaceres, pero el mejor profesor que tenemos todo ser humano es nosotros mismos.
Lo que no podemos hacer es cometer dos veces el mismo error, aunque esto es un cantar que a veces no lo aprendemos a la primera. Aunque podemos fallar todas las veces que sean necesarias sobre cosas diferentes. Sólo así, adquirimos experiencia, aprendizaje y conocimiento. Así cómo es la única forma de ser creativos e innovadores.
Ya que, no podemos avanzar sobre algo que desconocemos sí no probamos y esto encierra posibles errores y fallos, los cuáles, nos deben catapultar a realizar nuestra labor, actividad o meta, mejor la siguiente vez, porque adquirimos eso llamado experiencia.
Por todo ello, recuerden, tú eres tú mejor profesor y no hay más grande que él.
Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE
Esta es la razón por la que se recomienda celebrar los errores, algo que hace que nos vean como marcianos. Celebrar el error implica reconocer, y entender qué es lo que ocurrió y convertirlo en conocimiento, para que como bien dices "podamos evitar tropezar de nuevo con la misma piedra". Si no reconocemos el error y lo convertimos en conocimiento entonces perdemos esa oportunidad, y en vez de hacerlo un activo se convierte en gasto.
ResponderEliminarGracias Marlon por tu sentido, emocionante y real comentario en esto que llamamos vida.
ResponderEliminarComentarte, que llevo recopiladas 4573 citas y el 8 de Mayo me propuse escribir una diaria con una reflexión sobre lo que significaba para mí dicho mensaje.
Espero que cuando llegue a las 100, las aglutinaré todas en un documento, con formato y de manera gratuita lo publicaré para que lo disponga aquel que quiera.
El aprendizaje y el solamente hecho de pensar e intentar poner en práctica en nuestro día a día, alguna de dichas hazañas, formas de actuar y de crear hábito, a mí me proporciona un enorme desarrollo y capacitación personal y profesional.
Mi trabajo y mi tiempo me cuesta, pero el objeto, es que dicho esfuerzo salga reforzado y satisfecho sí para aunque sea solo uno, le pueda servir y poder mejorar.
Espero y deseo, que dentro de tu tiempo en aquellas con las que te identifiques comentes, porque ello, hace no solo que el trabajo y esfuerzo sea estimulante, sino que realmente me incide en que le vale a otras personas, amigos y compañeros.
Un fuerte abrazo