martes, 26 de agosto de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Pablo Picasso"


"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"


Totalmente cierto. Solamente cuando uno busca, hace y sigue haciendo al final encuentra o debiera encontrar, sin lugar a dudas aquello que busca. Pero esto no es gratis ni es cuestión de suerte, solamente hay una forma, y es hacer en base a hacer realidad lo que ya lo has hecho en tu mente.

Por lo que, se podría decir que es una renovación completamente diaria de nosotros mismos y nuestras acciones hacia encontrar y avanzar nuestros sueños.

Bernardo Stamateas nos recuerda un relato en su libro "Resultados extraordinarios" que habla sobre este tema de renovarse. Y dice así:

"Había una vez un estudiante muy erudito. Un día fue a la casa de su maestro. Se sentaron el uno frente al otro y el maestro empezó a servirle té, mientras el estudiante comenzaba a decirle todo lo que sabía. Cuanto más hablaba el estudiante, más té le servía el maestro. Pronto, la taza se desbordó y el té comenzó a caerle en la ropa.

El estudiante le preguntó al maestro por qué continuaba vertiendo té. El maestro le contestó: cuando la mente está llena hasta el punto de desbordarse, lo mismo que la taza de té, no hay más espacio para nada nuevo. Y por ello se necesita vaciarla para llenarla de nuevo.

Finalmente, el estudiante se dio cuenta de algo que el maestro sabía: el té mojaba todo alrededor de la taza. El contenido de la taza cambiaba el medio, así como lo hace el conocimiento que sale de la mente del ser humano"

Interesante, No. Revelador, bastante. A reflexionar, por su puesto.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario