miércoles, 27 de agosto de 2014

ConóceTE: "Hoy con una de Jigoro Kano"


"Cuando me entierren, pónganme un cinturón blanco"


El Sr. Jigoro, fue la persona que fundó el judo. Y justamente en su lecho de muerte, hizo referencia a dicha frase. Esta impresionante afirmación sobre alguien que es maestro y que quiere demostrar su compromiso de aprendiz, de principiante, denota una gran actitud de crecimiento y conocimiento.

Muchos en el momento de experimentar algo, nos creemos ya maestros y esa es una gran falacia de nuestra realidad y nuestro ego, queriendo disponer del cinturón negro correspondiente.

Aunque puede que sea considerado exagerado, alguien que no tenga mentalidad y actitud de aprender diaria, realmente está anunciando su muerte, no cerebral pero sí en vida. Se acuerdan, "sheepwalker" y es verdaderamente lastimoso, ya que desde que nacemos es un hábito universal que disponemos todo ser humano. Es ir en contra de la naturaleza.

Por ello, sin aprendizaje morimos. Sin conocimiento morimos. Por lo que aprendamos o hagamos por aprender de forma diaria y hagámoslo con humildad o como sí fuera la primera vez, eso junto con la pasión e interés nos hará irremediablemente seguir creciendo.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario