domingo, 18 de noviembre de 2012

"Juntos"...ésta es la clave.....


El día 8 de Nov de 2012, tuvimos el placer de asistir al Día Mundial de la Calidad, organizado por  AEC en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid con el lema "Juntos hemos llegado".



En una jornada muy interesante donde se realizó por parte del Ministerio, AENOR y la AEC,  un análisis de la situación de las empresas españolas con respecto a los sistemas de gestión de la calidad y su aportación de valor, pudimos presenciar la ponencia de tres empresas diferentes (Grupo Norte, Grupo Aciturre, Grupo Simón) , donde la Calidad "bien entendida" es la clave de su éxito, con líderes comprometidos y apasionados que han superado las dificultades en todo un ejemplo de lo que un empresario debe representar. Empresas que como describe la AEC "han logrado ser líderes en el mercado con la aplicación de criterios de excelencia en su gestión". En cualquier tiempo y a pesar del entorno hostil , "Juntos hemos llegado"......describe acertadamente cómo el apoyo conjunto  y el esfuerzo global, son  pilares en los que debemos asentarnos para la consecución de la excelencia , la diferenciación competitiva. y el entendimiento de lo que la palabra "Calidad" debe significar en nuestras organizaciones.

Ya publicamos un par de artículos en este blog dedicados a este concepto :



No importa que se trate de una empresa proveedora de servicios o de productos, la innovación, la pasión por el buen hacer, y el apoyo de técnicas y metodologías de sistemas de gestión de calidad  y buenas prácticas, marcan la diferencia.

En este sentido la ponencia relativa a los 25 años de la norma ISO 9001, nos recordó el camino recorrido, y los logros conseguidos, y nos emplazó a la nueva versión que actualmente se está preparando como un marco común de referencia para cualquier organización.

Para colofón sorprendente y magnífico, la conferencia "Transformación de las personas: fuentes de energía" de Miguel Udaondo, puso en nuestro ánimo el entusiasmo que todos y cada uno de nosotros como personas y profesionales podemos aportar. Un "chute" de ilusión y esperanza en nuestras capacidades y sobre todo en nuestras actitudes y voluntades..."Juntos hemos llegado...", yo humildemente añadiría , "Juntos seguiremos avanzando..."






4 comentarios:

  1. Gracias Marga por como miembro del grupo traernos noticias de diferentes eventos a los que asistes y compartirlos con toda la comunidad.

    Tu aportación como siempre es un grado así como tus referencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero!....Compartir, compartir, compartir, poco o mucho, pero compartir.......de eso se trata...
      un abrazo

      Eliminar
    2. Como siempre, apasionantes vuestros comentarios. Sigo aprendiendo....

      Un abrazo

      Eliminar

  2. Conferencias publicadas en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jkf4KLTioL4&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=mx9rVWXy2yo

    ResponderEliminar