jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentandome...

Hace poco he entrado en este blog, invitado por uno de sus creadores, con el que tengo el placer de trabajar. Algunos me conocen en persona, otros a través de alguna cosa que he comentado, a otros, espero conocerles, y a todos, quiero que me conozcáis y conoceros mejor.

Como primer paso de mi andadura y como se dice que es de buena educación presentarse antes de continuar con otros temas, aprovecho esta primera entrada para ello:

Soy un ente que pulula por este mundo, viviendo el tiempo que me han prestado en Madrid. Nací hace ... (mejor te lo digo en privado, soy algo "cuco" en temas de edad) en uno de los hospitales de la capital. Me considero madrileño por los cuatro costados, aunque no se pueda decir que soy un "gato" autentico, pues no tengo las 4 generaciones de madrileños que creo se exige para poder llamarse así, pero me gusta pensar que lo soy. Tímido hasta puntos insospechados, os parecerá en ocasiones que sea extrovertido. Estudié una carrera y por desgracia no trabaje apenas para lo que me educaron. Metido en el mundo de la informática casi por casualidad, llevo mas de 15 años en este mundillo de las TI.

Durante mi carrera, me inculcaron la necesidad de seguir las buenas prácticas en el mundo empresarial. Cuando oí hablar de ITIL, me atrajo irremediablemente; cuando lo conocí, me sorprendió como algo que tenía imbuido desde pequeño y que durante la carrera me indicaron muchas veces, se había plasmado en unos libros y se proponía marcar el camino a seguir por las TI. Me gustó, obviamente, y aunque encontré y aún encuentro algunas incongruencias y difiero con algunos puntos, creo que es la única manera de tener por escrito lo que debiéramos seguir por convicción.


En este mundo en el que vivimos y trabajamos, en ocasiones es irónico que no utilicemos las tecnologías que se nos presentan a diario. Yo en mi caso, no he sido muy seguidor de blogs, redes sociales y demás,  mas bien por algo de timidez que por no ver su utilidad.

En mi ultimo puesto de trabajo, me han descubierto este blog y algunos otros, y me han animado a ir escribiendo. Curiosamente, siempre me ha gustado escribir y expresar por medio de palabras todo aquello que sentía o pensaba. La palabra ha sido, como dicen, mas fuerte que la espada y así lo he creído y practicado. La fuerza que transmiten unas lineas en un fondo blanco puede llegar a ser tan asombrosa, que nos haga olvidar momentos, enfocar situaciones y planificar acciones en base a lo que leamos. Por ello, de ahora en adelante me tendréis a vuestro lado, intentando aunque sea un poquito transmitiros mis sentimientos, ideas y si con ello influyo el más mínimo ápice en una sonrisa, un pensamiento, una reflexión vuestra, daré por buena mi pertenencia a este grupo.


Esto es solo un pequeño resumen de lo que soy; espero que al menos, os haya "picado el gusanillo" de querer saber mas de mi y me deis la oportunidad de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Bienvenido Gonzalo,

    Todo un placer poder contar contigo como persona y como un experto profesional en esto de la gestión de servicios y gobierno TI.

    Creo que tú visión sobre el conocimiento de las buenas prácticas de ITIL y tu experiencia, será un gran puntal a favor al igual que el resto de compañeros que formamos este grupo de trabajo de la Gestión Conocimiento TI.

    Enhorabuena por aceptar nuestra invitación y tienes todas las hojas en blanco que quieras en las que podrás compartir todas tus inquietudes y sapienza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy segura de que enriquecerás este espacio, y a nosotros también
    un fuerte abrazo
    Margarita

    ResponderEliminar