martes, 20 de noviembre de 2012

"No son becarios son diamantes en bruto"

Finalizó un gran congreso. El séptimo Congreso Nacional VISION12 del itSMF España bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas oportunidades" 

Desde mi punto de vista ha sido extraordinario, en su organización, en el número de ponencias y ponentes, en su puntualidad en el inicio y finalización de las mismas - producido por una buena conducción de los asistentes de sala - en sus temáticas, entrevistas, networking, expositores, patrocinadores, en su ubicación - gran acierto en la elección del Hotel NH Parque de las Avenidas - excelentes salas contiguas, espaciosas, con un sonido perfecto y otra gran cantidad de detalles que ahora mismo, se me escapan. En general Chapeau!!!

Con el permiso de todo el personal que con su tiempo, dedicación y horas de trabajo ha hecho posible hacer realidad este magnífico evento, me gustaría destacar ante todo a dos personas cuya participación ha captado mi atención, desde hace tiempo, en otros eventos organizados, como en el congreso Académico y el Curso de Verano.

Hoy oí la expresión, "gracias a los becarios por su trabajo" cuando realmente lo único que veo son "diamantes en bruto", personal responsables pese a su edad, actitud, compromiso, grandes profesionales, me estoy refiriendo al Sr. Abel Chocano y al Sr. Alejandro Morán.


Aparte, tengo el placer de colaborar con el primero, Abel, en la realización del BoleITIL quincenal, con el segundo, Alex día a día, visualizo los resultados de su trabajo en la web del itSMF España y, qué otra cantidad de cosas se me escaparán como llevar a fotografía lo que ocurre en el congreso o realizar grabaciones de ponentes, edición de video y qué se yo...

Desde aquí para ambos, Abel y Alex, Alex y Abel, mi reconocimiento como grandes profesionales, en los que no me cabría ninguna duda, de que sí tuviera que forma un equipo, dos plazas del mismo, serían totalmente imprescindible vuestra presencia, no solo por vuestro brillante espero futuro profesional no solo por vuestras actitudes sino por todos aquellos intangibles que atesoráis. Desde aquí, desde este rincón o comunidad del conocimiento expresaros mi más sincero enhorabuena que enarbola lo que siento como miembro de esta nuestra organización el itSMF España. Mi lema, aparte de estar orgulloso de ser miembro:

"Creo en el espiritu de la organización
Creo en las personas que lo conforman
Creo en las buenas prácticas
Y sobre todo creo en su difusión"

Espero que me dure mucho tiempo dicha creencia así como la horas de dedicación a su difusión.

8 comentarios:

  1. Sencillamente sin palabras Luis Ignacio. Así es como me he quedado tras leer tus palabras.

    Infinitamente agradecido de trabajar con gente como tú, Luis, Isa y toda la gran familia que hace posible itSMF España, comunidad de la cual cada día me siento más afortunado y orgulloso de formar parte.

    Sigo creyendo que nos tratáis y mimáis demasiado… Por ello y por vuestra confianza ciega en nosotros, no cesaremos tanto Alejandro como yo en hacer todo lo que esté en nuestras manos lo mejor posible, para no fallarnos a nosotros mismos ni mucho menos a personas como TÚ. Que con tu gran ESFUERZO Y DEDICACIÓN hacen que todo esto salga adelante, nos anima y motiva día a día para que el trabajo de dos humildes becarios sea mucho más llevadero y saquemos lo mejor que llevamos dentro.

    Muchas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo un pequeñín apunte, aparte de unirme a todo lo que dices, quisiera destacar también la labor semioculta de una persona para mí muy importante en el funcionamiento de nuestra organización, me refiero a:
    María Muñoz del Comite de Gestión de itSMF España
    Chapeau a todos ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente Marga, María es un gran bastión y en mi entrada he agradecido a todos y cada uno de los que han participado con su excepcional trabajo.

    Solamente quería reivindicar el trabajo de más que dos promesas de dos realidades.

    Espero que nadie se sienta enfadado ya que me reitero el gran trabajo realizado poniendo el listón tan alto como lo han dejado

    ResponderEliminar
  4. El valor del equipo es ese.....aportar un granito de arena al gran saco de arena que tú has puesto en evidencia por honestidad, justicia, y reconocimiento.....
    un abrazo a todos ellos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la felicitacion, los conoci en este congreso y no quiero ya perderles de vista. Sencillamente geniales, chicos. Sois de lo mejorcito y me devolveis la confianza en una generacion y unos valores profesionales y humanos que crei perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer me comentaba un compañero. "Mira que llevo años en esto de las TI y si lo pienso nunca me han dado las gracias por hacer mi trabajo" a lo que le pregunté, ¿lo has hecho tu alguna vez? Su respuesta fue NO. Pues le dije aunque no soy nadie para enseñar ni dar consejos, en la primera ocasión que se te presente "se tú el primero en hacerlo" y verás como sembrando de dicha forma en algún momento te retornará en la misma cantidad de lo sembrado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jolín! Entro ahora y veo todo esto.
    Enhorabuena Luis Ignacio por atreverte a valorar a "las bases", a la parte productiva que con conocimiento y creencia hacen posibles que las tareas diarias queden bordadas.
    Abel, sabes que te mereces todo esto y mucho más. Con Alex no he tenido la oportunidad de "contactar", pero observando los resultados que conseguís entre ambos, me uno a la expresión de Luis Ignacio y de todos los demás: "Sois diamantes en bruto", que ya estáis bastante pulidos y la sociedad cuando entréis en el mercado laboral al 100%, os lo seguirá/seguiremos agradeciendo.

    ResponderEliminar
  8. Isa, en mente tengo claro, que por comentar mis inquietudes el sistema no está de acuerdo conmigo. En mi día a día, lo que tengo claro es que para mejorar es necesario creer en tí mismo y en tus compañeros y enseñar el camino a aquellos que tengan dificultades que en esto caso no es necesario, lo tienen cristalino.

    La fuerza en la gestión de servicios es la piña, el codo con codo y en crear un clima propicio para hacer bien las cosas, confiando en el equipo, motivando ya que este siempre asume tanto las responsabilidad como que sufre las consecuencias cuando vienen mal dadas.

    Los responsables deben velar como primera magnitud de sus subordinados, gestionarles y dejarles hacer como profesionales estando en cada momento con ellos y sintiendo su aportación. Con dicho clima, los resultados en vez de ser inesperados de forma negativa pueden ser sobresalientes si se conduce al personal a sus cotas más altas, confiando en ellos.

    ResponderEliminar