domingo, 18 de mayo de 2014

¿Somos "proselitistas" con nuestros clientes?

¿Qué opinan? Decimos y decimos que tenemos una estrategia, un plan, con respecto a nuestro mercado, con nuestros clientes, con los futuribles y por qué no con aquellos que hemos perdido. Supongo de igual forma que esto se analiza para ver como hemos actuado con los mismos y qué hacer a partir de.

¿Cuánto tiempo, esfuerzo y dinero no ha supuesto conseguir un cliente? ¿Cuánto esfuerzo hemos hecho para perderlo? ¿Tenemos la misma política tanto para ganar nuevos clientes, como para mantenerlos? ¿O aquí cada uno va por libre?

No debería esto estar balanceado. ¿Somos proselisiticas? Yo creo que muchas empresas, puede que sin darse cuenta si lo son. Se preocupas exclusivamente de los clientes potenciales y desatienden en mantener y seguir dando valor a nuestros clientes que son en definitiva por donde nos entran nuestros actuales ingresos?

Ejemplo las empresas de telefonía. Campañas y campañas para adquirir nuevos clientes, con ofertas de risa para su captación pero que hacen con los clientes que desde hace tiempo se han fidelidazo con su marca. Aquí la única manera que te hagan caso es decir que te vas a dar baja. Si consigues algo, pues bienvenido sea. Si al final te das de baja y te vas con otra, luego lo que nunca te han llamado para ofrecerte algo, luego te dan el corazón día si y día no, para que vuelvas con ellos. Es que nadie se da cuenta de esto.

Por ello, como el cliente era el favorecido, que hacemos pues se ponen de acuerdo e infringen la ley de competencia. Por tanto, si hay la misma oferta y casi el mismo precio, la gente no migra de una a otra. Vergonzoso.

Por ello, creo que los dos mundos de alta y mantenimiento de usuarios y de clientes, debería estar balanceado. Invertir en mantener aquellos por los que ingresamos y hacer políticas para no sólo buscar los nuevos sino ofrecer y ser humildes en aceptar anteriores fallos con aquellos que dejaron de ser nuestros clientes.

2 comentarios:

  1. Te metes con pilares del mundo capitalista donde nos movemos, Luis. Somos vulgares meretrices, que una vez disfrutamos de nuestra esquina ganada a pulso, nos conformamos con ella y no nos preocupamos de nada mas que no sea seguir donde estamos, sin interés en nada mas, ni cambiar de vida, ni mejorar nuestro servicio, ni nada de nada.
    ¿Cambio?, quizás debiéramos proponerlo y llevarlo a un CAB adecuado donde tratarlo....

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  2. Es quiza ese conformismo el que no derrota profesionalmente. Si ves que te aparece lana en el cuerpo y empiezas a balar, es el momento de actuar y de seguir tu senda antes de convertirnos en sheepwalker.

    Y muy bueno lo que comentas en el CAB. Podría ser bueno crear un cambio y, ver nuestros beneficios, impactos, ROI, riesgos, prioridades y otros y evaluar el alcance del mismo. Puede que a muchos les pudiere hacer que de una vez se lanzaran, a cambiar y a fluir.

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