domingo, 24 de junio de 2012

Una apuesta por la INNOVACIÓN....


Desde el Grupo de Trabajo de Gestión del Conocimiento, nos hemos propuesto este año apostar por la innovación. Si bien este año parece ser el año del CLOUD, hemos de reafirmar el hecho que en los distintos eventos acontecidos últimamente, el tema de la Gestión del Conocimiento ha tomado cada vez más relevancia.

Prueba de ello, el I Congreso de la Gestión del Talento en Profesionales de Tecnología celebrado el día 8  de Marzo de 2012  en Madrid , con más de 300 profesionales asistentes hablando de Talento TI  y  organizado por Tecnofor  junto con IDG España, que ha representado un hito en el mercado y áreas de TI español siendo un lugar de encuentro entre Profesionales de RRHH y TI con el objetivo de alcanzar un mejor canal de comunicación entre departamentos y aportar valor al negocio de sus organizaciones.. 

Enlaces noticias y ponencias del evento:
Noticia publicada en Computerworld  ow.ly/9CDvl


Así  mismo, en el VII Congreso Académico ITGSM12 el pasado día 28 de mayo en Madrid, Mérida y Gijón, uno de los temas en los más se incidió fue precisamente la Gestión del Conocimiento, contando de forma directa en Madrid con una ponencia de Luis Ignacio Martín de Lope, coordinador de este Grupo de Trabajo , que aparte de ser de forma inmediata puesta a disposición de los interesados en este tema, desde este Blog (Ponencia descargable desde el artículo de este blog de fecha 29 de Mayo:Gestión del Conocimiento en el Congreso Académico ITGSM12) se ha ido desgranando y explicando con sus propuestas innovadoras a lo largo de varios artículos que invitamos a leer y considerar ( Gestión Conocimiento edición ITIL 201X con X>1 ). El grupo de trabajo de la Gestión del Conocimiento, mantiene el objetivo no solo evolucionar las prácticas sino el proceso vía futuro.


En breve,  del 2 al 6 de Junio en Madrid, se celebrará  el VI Curso de Verano 2012 de itSMF España,  bajo el lema: "IT MADE OF PEOPLE" a fondo con el día a día de las personas, en el que se hará hincapié en el día a día entre otras cosas de los profesionales u owner de procesos dentro de las buenas prácticas de ITIL Intentaremos aportar nuestro granito de arena...

  

Pues bien, siguiendo en esta línea, hemos apostado por presentar para el
VII Congreso Nacional Vision12, que se celebrará el
 19 y 20 de Noviembre de este año en Madrid , bajo el lema "Nuevos Tiempos, Nuevas Oportunidades", una propuesta de ponencia innovadora con el título: "Nuevos Tiempos, Nuevos Roles. El KMO" una figura de término acuñado desde este grupo de trabajo, y que esperamos pueda ser presentada y justificada en dicho Congreso. Os esperamos allí….


No hay comentarios:

Publicar un comentario