martes, 29 de mayo de 2012

Gestión del Conocimiento en el Congreso Académico ITGSM12

Ayer disfrutamos de la séptima edición del Congreso Académico celebrado en tres ubicaciones, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Oviedo y la de Extremadura organizado por el itSMF España. Tuvimos la fortuna, como grupo de trabajo, representando al Comité de Estándares y Modelos de Referencia de exponer una ponencia cuyo título fue "Conocimiento: Factor Crítico para ejecutar la Estrategia". 

Aunque se publicará tanto la ponencia como esperamos el vídeo de la misma en la Web oficial del itSMF España, la intención de grupo de trabajo es la de difundir lo que hacemos, por lo que optamos por dejar un link para el que esté interesado puede visualizar los slide de la ponencia comentada o a través de la pestaña de Publicaciones, donde podréis encontrar otros trabajos realizado por el grupo, artículos, entrevistas, video y otra ponencia.

Esperamos para los que nos siguen que sea de su agrado, instando en siguientes entradas a explicar en detalle cada slide de la misma. Creo que lo mejor de la ponencia es el trabajo realizado para crear un avance hacia adelante de lo que debe representar la Gestión del Conocimiento dentro de las buenas prácticas de ITIL. E ir añadiendo nuevas ideas y nuevas prácticas para futuras ediciones. A esta parte, la hemos denominado:

"Gestión del Conocimiento edición ITIL 201X con X>1"

Este título será nuestro abanderado para seguir con el estudio del conocimiento, su gestión y su aprendizaje, siendo unos de los puntos de partida objetivo, dentro del trabajo del grupo en el presente año.

Esperamos que os guste, y toda aportación, comentario, crítica o lo que estiméis será bien recibida.

Un saludo para todos los que nos siguen.

2 comentarios:

  1. A pesar de que ITIL define acertadamente que sea en la TRANSICION (con los cambios) donde se origina el conocimiento, me parece muy importante que exista en la ESTRATEGIA un proceso para concretar y establecer el plan de comunicación de la misión, objetivos y políticas generales de actuación. Y que por supuesto se controle que se realiza como se espera.

    Por ejemplo, en la gestión de la estrategia del servicio, además de definir la estrategia para su concepción también podría definir la estrategia interna (Gobierno y difusión) para llevarlo a cabo.

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  2. Gracias Javier por compartir dicha idea y estar alineada con la misma. Creo que dicho enfoque aparte de elevar al proceso es más entendible

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