lunes, 16 de mayo de 2011

Service Knowledge Management System Architecture

El Service Knowledge Management System se puede definir como el conjunto de herramientas  y bases de datos  que se emplean para gestionar el conocimiento y la información. El SKMS incluye tanto el CMS como otras herramientas y bases de datos.

El SKMS almacena, gestiona, actualiza y presenta toda la información  que un Proveedor de Servicio de TI necesita para gestionar  todo el Ciclo de Vida de los Servicios de TI.

En la figura puede visualizarse un ejemplo de arquitectura del SKMS en el que se representan las principales bases de datos y de información, correspondientes a los sistemas de soporte de los procesos que tienen su ámbito en las distintas fases del Ciclo de Vida del Servicio.


2 comentarios:

  1. Buena aclaración gracias a una buena simplificación. ¿Se puede definir una herramienta única general que englobe todo lo necesario para implementar un SKMS? ¿O es demasiado complejo/caro? Hay herramientas por separado para cada parte del SKMS, por lo que, de momento, la ayuda de un consultor/integrador sea la mejor opción para implementar un SKMS.

    Una última cosa. Probablemente, y para mí, lo que más da valor al SKMS es la ayuda en la toma de decisiones.

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  2. Mario; no hay una herramienta que aglutine todo el ciclo de vida del servicio, que yo sepa. Pero si herramientas que se pueden integrar que cubran todos los procesos.

    Un saludo

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