En ocasiones la información necesaria para nuestro trabajo esta dispersa, mezclada, desordenada, se encuentra en lugares o personas que desconocemos, como si un terremoto continuo hiciera remover los cimientos de la empresa a diario, buscamos debajo de alfombras y escombros la información que acaban de solicitarnos para un informe o reunión. Prisas, estrés, información inexacta, perdida de tiempo y dinero, ese es el resultado, todo esto genera la gestión de "desconocimiento".
Buscamos documentos metodológicos, técnicos y están incompletados o son obsoletos, es decir inválidos. Al final los buscadores acuden en nuestro auxilio (Google, Outlook, Windows) y apagamos el fuego hasta la próxima hoguera.
Con una gestión del Conocimiento madura, sabemos donde, como, porqué y qué hacer en cada ocasión en la que necesitemos saber y tomar decisiones importantes que mejoran en último término nuestra eficiencia y productividad.
Añado como nota de humor curiosa lo que sucedería, si en la tabla explicativa de las magnitudes de los terremotos según la escala de Ritcher -incluida en la imagen- cambiaramos algunas palabras; Por ejemplo:Daño por Perdida, Edificación/Empresa/Zona por Empresa /corporaciones.
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