lunes, 17 de noviembre de 2014

"Un día de vacaciones, en mi casa, el ItSMF España y otro en espíritu"


Se acabó nuestro "IX Congreso Nacional de itSMF España", "Aprendiendo de la Experiencia, diseñemos nuestro Futuro". Momento en el cual se inicia el siguiente, después de analizar asistencia, estadísticas, evaluaciones y otros, que sirvan para evaluar éste con respecto a anteriores.

Como siempre cada año es un nuevo reto, desafío, de no solamente mantener sino crecer y aumentar el nivel del mismo - con las lecciones aprendidas que se hayan sacado del mismo - y claro está; esto no podría ser posible sin toda la gente, personas y profesionales, que estuvo, que fueron geniales y que estuvieron ahí, trabajando como hormigas.

Me gustaría como miembro del itSMF España, dar las gracias, a todas las personas que forman parte del Comité de Congresos, que habrá llevado una planificación y un exquisito tacto, de cumplir plazos y presupuestos, y de tener disponible todas las ponencias - su revisión y evaluación de candidatos - agendas, coordinando con el hotel donde albergó dicho evento, entrevistas, firma de libros. Así como una relación directa con todos los Patrocinadores del Congreso, que sin ellos, puede que no hubiere sido posible realizar el mismo.




Así mismo, me gustaría dar las gracias, a todos los coordinadores de sala y voluntarios que sin su trabajo, puede que muchas cosas, no hubieren sido posible, empezando desde la información en el stand del itSMF España, como todo el tema de acreditación.

Y todos y muchos detalles, que puede que para nuestra vista pudieren pasar inadvertidos y que supongo que supieron darle solución con profesionalidad y calidad, antes, sobre la marcha y después, para que el congreso siguiera su curso, tal como se estableció, como ocurrió. El tema de las salas, para mí estuvo fantástico, en disposición, sonido perfecto, coordinación y tiempos, por lo que ví, o por los comentarios que surgieron.


Me gustaría dar también la enhorabuena, a los premiados. Empezando por el premio Campeón ITSM 2014, que fue concedido a Victoriano Fernández Asensio, del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo. Su pensamiento, hace que uno conecte los puntos y, tenga un gran recuerdo y satisfacción, de lo acontecido doce meses atrás, en otro congreso, en otra ubicación, con el mismo premio.



Y que decir, del mejor ponente en el congreso, Óscar Corbelli Marcos-Pita, con sus "5 mayores destructores de valor en TI". Por favor, no confundan con dos personas, aunque a veces con su dualidad entre negocio y TI y su visión y formas de ver, parecen que dicho profesional - excelente persona y ser humano experto en buenas prácticas" se duplique, y adquiera en una misma estancia varios roles y responsabilidades. ¿Te acuerdas Óscar, con lo acontecido con tu cuadro de las Meninas". Merecido sin duda.



De igual forma, congreso tras congreso, me gustaría agradecer como persona, como profesional y sobre todo por la dedicación, creatividad y el curro que hay detrás de todas sus ponencias, a Pedro Mendieta - para mí Pedro el "grande" - enriquecedor, diferente, inusual, brillante y excelso que puede que muchas veces no se perciba o no se reconozca todo lo que él, es capaz de dar y que de forma altruista nos siembra con todo esfuerzo. A tus pies compañero!!!!

Y todo mi agradecimiento a todos y cada uno de los ponentes que han hecho posible, que nos puedan con su inquietud y tiempo, nos hayan hecho reflexionar, enviar su mensaje, sus propuestas y hayan hecho grande este congreso.

En lo que a mi persona respecta, todos sabéis de mi orgullo y pertenencia a nuestra organización el itSMF España. Para mí, por disponibilidad, este congreso al igual que otros, son vitales, para poder charlar, comentar, saludar a compañeros y amigos profesionales, en el que intercambiar anécdotas, hacer networking, y compartir unas horas, con aquellos que pasan muchas otras por otros medios, como son las redes sociales - linkedin, twitter, facebook u otros.

Para terminar, fue un enorme placer hablar de factor humano, en mi día de vacaciones, en mi casa, el itSMF España, en esa ponencia que intenté ser diferente, disruptivo y, hablar claro de ciertos problemas, que muchos piensan, pero por circunstancias no pueden, o no se atreven a comentarlo a los vientos.

Recuerdan: "Don´t be a SheepWalker!!! Be Different!!


Por ello, como me fue totalmente imposible asistir al congreso el viernes, supongo que mi visión y mis percepciones serían iguales sí hubiese asistido - aunque estuve en espíritu, no me cabe duda - culminando con una buena mesa de debate llevada a buen término, de mano, de Sr. Marlon Molina y sus contertulios.

Espero que todos o muchos de vosotros tengáis esta percepción u otras de lo que representa para su persona este congreso. Espero que todas sean positivas y hagamos para el próximo año, de nuevo un gran evento, llegando al décimo, que espero que sea superior a todos los anteriores.

2 comentarios:

  1. A mi también me pareció un gran congreso, aunque con lagunas en algunos aspectos, pero la sensación fue en general, muy satisfactoria.

    Agradecer como tu haces, el enorme esfuerzo de las personas que organizaron el congreso, comenzando por Marga, que lleva dos años superandose día a día y terminando (o comenzando también) por todos los que colaboraron en dicha organización, del primero al ultimo.

    Las ponencias me parecieron muy interesantes e instructivas, me hicieron pensar, lo que sinceramente, hacía mucho que no me provocaban.

    La tuya, Luis, sin palabras...disruptora donde las haya, rompedora de moldes y provocativa al máximo. Un latigo no hubiera hecho mejor efecto.

    Los premios, merecidos, la ponencia de Oscar fue fenomenal, se nota donde existe un gran comunicador.

    Si así ha sido este congreso, ya espero con ansía el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus palabras Gonzalo. Detrás de bambalinas hay mucho trabajo y de muchos para que las cosas intenten salir como se habían planificado o visualizado.

    Y creo que dicho esfuerzo, hay que decirlo y bien alto y, darles a todos en su justa medida, por el trabajo realizado, nuestras más sinceras gracias. Sin ellos, no hubiese sido posible.

    ¿Un látigo? Bueno visto la puesta en escena, lo mismo, para otro evento, podemos disponer de un sombrero o venir disfrazado de oveja...

    ResponderEliminar