martes, 7 de enero de 2014

VALOR: "Vas A Lograr Objetivos Realmente"

En este periodo vacacional, he tenido la oportunidad de hablar con un viejo amigo que compartimos temas profesionales y empresa hace tiempo. Llevaba seis meses en la cuerda floja y gracias a su perseverancia, experiencia, conocimiento y por qué no decirlo y más como está la situación actual - suerte - vuelva a disponer de trabajo. Hasta aquí, salvo el que una persona haya tenido fortuna y vuelva a disponer de su tiempo, para aportar todo lo que sabe de forma fehaciente que tiene tanto como actitudes como aptitudes, puede hasta ser normal.

Lo que realmente, me sorprendió, por lo mucho que en su tiempo hablamos, es el tipo de preguntas que le formularon en la entrevista y que una vez firmado el contrato le volvieron a repetir para afianzar su confianza y dejarle claro, la razón por la que le habían contratado y lo que esperaban de él, dentro de la Gestión de Servicios.

Una serie de preguntas cómo:

¿Qué es para tí un servicio? Desde el punto de vista del cliente como usuario como proveedor del servicio.

¿Qué significa para tí la Gestión de Servicio? ¿Y qué puedes aportar a la misma, ya que nuestro negocio se dedica a ....?

¿Tienes claro, qué espera el negocio de nosotros y por tanto tienes claro que significa para nosotros prestar un servicio de calidad?

¿Tus objetivos, dentro de tu rol, van a ser, este, este, este y este? ¿alguna pregunta? Ya te saldrán. ¿Pero acuérdate que lo que se espera de tí, es, esto, esto, esto y esto? OK. Así, todos lo tendremos claro y no habrá malentendidos.

¿Sabes lo que significa el término VALOR?

¿Sabes quién lo define y quien lo genera?

¿Por tanto, sí sabes el Qué se espera de tí, para qué debes hacerlo y por qué lo debes hacer, nosotros te dejaremos en paz para que tu como profesional sepas y hagas el Cómo que es la principal razón y única por la que te hemos contratado? ¿Está claro? Pues entonces ahora solamente debemos pensar en NOSOTROS y para ello, estarás un mes sabiendo lo qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. Conozcas nuestra cultura, a nuestros clientes y nuestra forma de hacer las cosas. Luego tendrás el camino, para aportar, crear e innovar, todo aquello que tienes dentro y que nosotros queremos que lo compartas con nosotros para nuestro objetivo común y siguiendo nuestra misión. ¿La conoces? Pues es esta...

Impresionante lo escuchado y lo transcrito. Cada uno haga pensamientos sobre lo leído y qué os ocurrió a vosotros cuando iniciateis vuestra última trayectoria profesional en la actual empresa en la que trabajáis. ¿Creéis que esto es generalista? ¿Creéis que esta organización, es un caso particular y raro en la forma en la que ha actuado, desde el principio?

Qué gran regalo de reyes nos podrían hacer a todos los profesionales esas personas de Oriente, sí todos tuviéramos claro las respuestas antes mencionadas para poder realizar el mejor trabajo, en el mejor entorno y disponernos en nuestro día a día, con las mejores condiciones para poder generar valor y desarrollarnos profesionalmente.

Lo dicho, para mí, fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario