miércoles, 27 de abril de 2011

Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría con Humor

Disculpe, ¿me podría indicar sí conoce la calle del Dato?

No sé. El único Dato que puedo aportarte es que aunque no lo parezca, creo que estamos en la calle del parque de bomberos, ya que me dedico todos los días a apagar fuegos.

Disculpe de nuevo, ¿y la calle de la Información?

No caigo. La única información que le puedo ofrecerle, es Qué me dedico como le había indicado antes a apagar fuegos todo el día. Con Quién lo hago, pues fácil, con todos mis compañeros, todos nos dedicamos a lo mismo y por aquellos que tienen sentido de urgencia para todo. Cuándo a todas horas, las únicas notas o melodías que percibimos son sirenas  sonando por doquier y Dónde, en todas partes, como coja al pirómano, verás.

Probemos con otra, ¿y la calle del Conocimiento?

No me suena. Extraño nombre le han dado a la calle que busca, yo solo conozco Cómo debo apagar los fuegos, por experiencia, aunque no haya método, uno se acostumbra, solamente es pensar en la primera idea que se te ocurra; cojas tus utensilios y eso sí lo registres en la herramienta en cuestión; apagues el foco. Y hasta el siguiente.

Tal vez, ¿no conocerá la calle de la Sabiduría?

Miré es la última vez que le contesto. Ni Datos, ni Información, ni Conocimiento ni Sabiduría. A mí solamente me han indicado que debo apagar fuegos; qué conste que no soy bombero de profesión y nadie me has explicado el Por qué lo debo hacer. Lo hago y punto. 


4 comentarios:

  1. jajajajaja una buena y muy completa explicación de lo que significa cada una de las palabras, da este bombero que no es de profesión.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Diego;

    Me alegra que te haya gustado la analogía y espero y deseo que alguna vez no podamos quitar ese "San Benito".

    Un saludo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. je je; sí señor, muy buena analogía. La mayoría de las empresas son así, están repletas de personas que hacen, hacen, hacen, pero no piensan ni un segundo. ¿Pues sabes el riesgo? Que al final lo único que nos diferencia de las máquinas es que nosotros sí pensamos, por lo que todos estos "autómatas" que pueblan las empresas cualquier día se verán sustituidos por máquinas de verdad. Al fin y al cabo, son tal para cual.

    JJ

    ResponderEliminar
  4. Por eso el otro día me habrás leído una frase contundente sobre lo que comentabas. Si nada más te dedicas a arar y venga arar y no siembre nunca; nunca recogerás. Es como las ovejas que la única motivación de cada día es pasar y decir beeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar