Tras analizar la información del libro de Transición del Servicio con respecto al proceso de Gestión del Conocimiento, remitimos una síntesis como resumen de las partes principales que consta el proceso. Haciendo mención en la meta, objetivos, Ámbito, Conceptos, las actividades del proceso y el tema correspondiente a las métricas.
En el Grupo de Trabajo, creemos que la información que ofrece el libro es muy básica y escueta, siendo uno de los siguientes objetivos del grupo, realizar un mapa con más profundidad tomando como centro al proceso de Gestión del Conocimiento ya que interacciona en todo el ciclo de vida y describiendo todas las entradas y salidas con el resto de procesos que conforman la ITILV3.
Este será el desencadenante de la definición formal del proceso, de las entradas y salidas de las actividades, con sus respectivos workflows, sus métricas, sus interfaces, y una posible estrategia de adopción, sin olvidar una actividad propia y paralela a las actividades propias del proceso de mejora continua.
En dicha definición del proceso, primero de forma conceptual y luego estructural se describirá el Sistema de Gestión del Conocimiento del Servicio (SKMS).
Cerrando con un caso práctico de implementación del proceso de Gestión del Conocimiento. Por tanto, pueden ser metas ambiciosas, pero la intención es poder diseminar el proceso, incidir en su valor a la organización, y difundir la importancia que aunque es palpable, no quita que actualmente en muchos casos sea más conceptual y teórica que práctica. Esto dará una idea de la importancia y el beneficio que representaría adoptar dicho proceso no solamente a la TI sino claramente su aportación al negocio.
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