sábado, 7 de junio de 2014

El financiero suma y resta el de cambio aprueba y cierra

Siempre brillante señor Pita.

El financiero solamente debe sumar y restar


Sencillez en su idea pero profundo su mensaje. ¿Por qué a veces nos complicamos tanto? Esto no significa que únicamente haga eso, pero ejemplifica ante todo la acción más común y actividades que realiza en el aspecto sólo y exclusivamente numérico. El no puede evaluar intangibles. No tiene sentido, a menos que alguien supiere trasladarlo a números, para que sumara o restara según la columna al uso. ¿Brillante de nuevo señor Corbelli? ¿O cómo podemos cuantificar el valor? ¿U otros?

La frase se me quedó grabada. Y mira el jueves en el CAB, tras una ligera más que discusión una tormenta de ideas y de posibles y diferentes posturas, como no se llegaba a un acuerdo sobre un cambio las miradas de dirigieron a mi persona como fuera un juez ante un tribunal. Y mira, como se dice que el conocimiento insertado en nuestra cabeza, sirve para utilizarlo en el futuro. No me digan el por qué, pero mi respuesta ante las miradas de mis compañeros fueron las siguientes:

El gestor de cambios solamente aprueba y cierra cambios


Y la verdad que la frase surgió sus efectos. Sin aportar nada más, las parte no me digan por qué volvieron a hablarlo y llegaron a un acuerdo. El gestor de cambios debe velar por supervisar que las actividades del propio proceso se hagan según el procedimiento establecido - puede que el procedimiento no sea ni bueno ni el mejor, pero debe basarse en el mismo - siguiendo el método de esa forma - continente - iremos ganando en madurez y eficiencia, cambio obviamente según el tipo de actividad - el contenido.

Marcos me enseñó que la mejor manera de aprender las buenas prácticas era identificarlo con algo, con alguna palabra, que nos hiciera nunca perder el foco. Incidencias - restaurar - problemas - investigar - cambios - supervisar - entregas - desplegar - configuración - veracidad - y así todos y cada uno de los procesos. Como veréis esto no me lo aprendí de memoria, ya que sino, ya no estaría en mi cabeza. Esto me lo hizo sentir y aprender Óscar y por tanto, lo grabé para siempre en mi red neuronal llamado conocimiento.

Siempre es fundamental quedarse con esas palabras, esa magia e idear no lo que nos digan los demás, sino pararnos a pensar por nosotros mismos y crear e innovar nuestros pensamientos. Ese ser humano experto en buenas prácticas, hace humano todo su ser, al practicar de motu propio, su sentimiento hacia esta biblioteca dentro de la gestión de servicios TI llamada ITIL.

Gracias Maestro

1 comentario:

  1. Gracias por tu amistad y manifestar tu buena voluntad (actitud que debe formar parte de las buenas prácticas) en distribuir el conocimiento.

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar