sábado, 28 de diciembre de 2013

VI.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

Los Resultados…

Y Se celebró el Congreso,…..
Y tras la tormenta viene la calma…El periodo de reflexión, ése donde debemos pararnos a pensar y analizar el resultado obtenido. Dónde pudimos hacerlo mejor, y en qué aspectos debemos insistir  en el próximo. El "feed-back" lo tenemos de todos los interesados, empezando por los Asistentes, siguiendo con la propia asociación (Junta de Gobierno de itSMF España) y por su puesto de nuestros Patrocinadores y Socios  sin los cuales no hubiésemos podido hacerlo realidad.

A nivel de Asistentes nuestras fuentes son :

1.-por una parte el propio Registro de Inscripciones, donde analizamos y comparamos en lo posible con otras ediciones distintos aspectos como:
  •    Nº de Inscritos, frente a Nº de Asistentes (personas que recogen su acreditación a lo largo de los dos día del Congreso). Teniendo en cuenta que se celebraban en esa semana diversos eventos en Madrid y Barcelona relacionados con el sector TIC, sinceramente nos debemos felicitar,  tuvimos casi la misma asistencia que el año pasado donde no tuvimos esas circunstancias
  •       Demografía de los Asistentes: Sectores y Actividades de Negocio, Perfiles Profesionales
  •      Niveles de asociación  de los asistentes e intereses en la asistencia ¿Qué esperan del Congreso?


2.- por otra parte la impresión y las percepciones durante la Celebración, el ambiente, el networking, los comentarios….








3.-Por último, las Encuestas . Este año las hicimos sólo on-line y a pesar de que cuesta más que los asistentes nos den su “feed back”, tampoco podemos quejarnos del porcentaje de las realizadas. Y hablan por sí mismas…..













Todos estos resultados se recogieron en un informe, que se comentó y analizó a tres niveles:
  •     Comité del Congreso , en su última reunión de este año de lecciones aprendidas.
  •     Junta de gobierno, rindiendo cuentas de la Gestión llevada a cabo…
  •     Patrocinadores, en dos reuniones on line en la que hemos recogido sus valoraciones, propuestas y "feed back"...


Lecciones aprendidas, muchísimas ,  a todos los niveles….un proyecto de esta envergadura y con estos condicionantes es sinceramente apasionante. Si se pusiesen en práctica las propuestas de mejora que derivan de ellas, no cabe duda que podríamos hacer el siguiente con mayor entendimiento, al menos lógicamente en mi caso con el conocimiento adquirido. ¿Es la panacea? Pues no, cada Congreso es diferente, las circunstancias serán distintas, las personas también, etc etc pero hay algo claro, y es que utilizar las guías y marcos  de buenas prácticas y gestión de proyectos unidos a la pasión, el esfuerzo y la entrega , dan resultados…

¿Lo fundamental? LAS PERSONAS….todas ellas….Organizadores, Colaboradores, Patrocinadores, Asistentes, nunca nos olvidemos de ello…la ilusión, la pasión, el disfrutar con lo que se hace, la generosidad, el compartir…..por ello mi recuerdo lo resumo , en representación de todo lo demás en esta imagen….(se lo prometí a alguien, y me gusta cumplir mis promesas…) con la que quiero dar las GRACIAS a TODOS….





Espero que estos mini-articulines como me gusta llamarle a estas entradas, os hayan resultado amenos y os haya transmitido aquello que pretendía, compartir la experiencia, el aprendizaje….lógicamente no he dado más que pinceladas…esto daría para un libro…(los nervios de la última semana, el registro, la campaña de difusión,  los premios entregados, los resultados económicos,...etc etc) o quien sabe, un caso práctico que presentar en el próximo congreso VISION14 que ya se empieza a preparar…el destino dirá….espero poder encotraros allí…



PD Entradas Relacionadas:

I.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

DE CÓMO SIN DARME CUENTA , ME METÍ EN ESTE “FREGAO”…..

II.-¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

TOMA DE CONCIENCIA...

III.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

PROVEEDORES?,    NO!!    PARTNERS!!!

IV.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

¡¡¡LOS CONTENIDOS !!! ¿QUÉ ESTAMOS OFRECIENDO A LOS POSIBLES ASISTENTES AL CONGRESO?

V.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

“TAN IMPORTANTE COMO EL SER …ES EL PARECER….”


y ésta misma :
 VI.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!
Los Resultados…



No hay comentarios:

Publicar un comentario