lunes, 23 de diciembre de 2013

No limitarnos: "de todos para todos"

"...Imaginad un gran parking enorme y oscuro. Cada uno de nosotros vive allí y solamente disponemos de una pequeña linterna para iluminarnos...Todo lo que sabes de lo que contiene ese enorme espacio se limita a lo que puedes ver con el haz de luz de la linterna. Cuando buscar algo puede que lo encuentres o no, pero el hecho de que no lo encuentres no significa que no exista...Puede estar ahí y, sin embargo, que no lo veas porque no has acertado a dirigir la luz hacia ello. 

E incluso aunque alcance a iluminarlo, puede que el objeto en cuestión no sea fácil de reconocer, quizá tengas una idea de cómo es ese objeto, pero si no sabes exactamente qué es, lo mas normal es que no aciertes a captarlo...Así que solo puedes ver los objetos a los que diriges la luz, pero de todos ellos, solo puedes identificar los que ya conoces. Así es la vida física.

...Ahora imaginad que un día alguien enciende la luz del parking ...Y entonces, por primera vez, puedes ver simultáneamente todo lo que alberga. No se parece a lo que te habías imaginado.. Entiendes que lo que solías considerar tu realidad era, en verdad, solo una mota dentro de la vasta maravilla que te rodea. Ahora ves cómo se interrelacionan las diferentes partes, cómo cada cosa contrasta con todas as demás y cómo finalmente todo encaja. 

Te das cuenta de cuántas cosas hay en el parking. Ahora aunque se vuelva a apagar la luz, nada ni nadie podrá quitarte esa comprensión y esa claridad, ni arrebártela. Nada podrá jamás anular el conocimiento de todo lo que hay en el almacén. Ahora eres mucho más consciente de lo que hay ahí que cuando solo tenía tu pequeña linterna y sabes como acceder a ello y a todas las posibilidades que hay a tu alcance, y te inunda una sensación de sobrecogimiento y reverencia debido a todo lo que has experimentado durante esos momentos de cegadora lucidez. La vida ha adquirido un significado diferente, y lo que experimentes de ahí en adelante estará teñido de esa nueva conciencia..." fragmento de "Morir para ser yo" de Anita Moorjani. Muy recomendable su lectura.

El tiempo a veces es limitado y no se puede estar en todas partes. Así como el identificar una creencia, puede que nos obsesionemos con la misma, y esta también nos limite. Desde hace tiempo, no creo sino vivo fervientemente, en algo llamado unicidad y el todo. Aquí albergo la esperanza de aunar mi conocimiento con el de los demás para ser mejores personas y profesionales. El salto cualitativo de pensar, sentir y actuar de este modo, hace que se vea de forma diferente nuestro "parking" y una vez visto, como se contaba en el relato, da igual que el resto de los días, esté apagado y oscuro dicha estancia. Lo visto y lo que vivimos diariamente, estará inmerso en nuestro conocimiento, experiencias y vivencias, por lo que no nos será necesario juzgar, sino únicamente una cosa, vivir. 

En ese todo considerado, no puede haber otro pensamiento de compartir nuestras ideas, vivencias, experiencias - personales o profesionales - tanto con personas afines como con otras que no tienen las mismas inquietudes o tengan otras. Todo es respetable. Y qué mejor que prestar esa unicidad, con aquellos, primeramente que hacemos posible esto. Mis compañeros de grupo de trabajo. Estoy orgulloso de ellos, por la libertad que experimentan y hacen de forma diaria con su forma de ver. En muchos casos, estaremos equivocados, pero no nos pueden quitar el afán y el objetivo de este grupo. Aquí no hay limitaciones, ni restricciones, y todos podemos hablar de lo que se estime. Ya que si no hay libertad no hay nada. Hace un mes, se me concedió un premio, supongo por las horas y dedicación, sobre algo, que el tanto por ciento de casi TODOS, no creen, ni apoyan...este hablar de conocimiento.

Algunos creen que el silencio, nos puede aminorar en nuestro sueño, pero este más que minimizar nuestra postura, lo que hace es que pongamos más empeño en ello. Me pregunto, sí la gente cree en lo que dice y actúa en esa consecuencia. Si realmente sienten lo que hacen. Sí sienten pasión por ello. Como decía la entradilla, la gente considera que dispone de la verdad absoluta, pero esta no existe si solamente considera su creencia. Se quiere mejorar cosas en las que no se cree ni se actúa, pero se quiere mantener una imagen de unión que realmente no existe ningún atisbo de ella. 

Por ello, espero y deseo - aprovecho para felicitar a todo el que nos lee y nos sigue - a TODOS que tengáis una feliz salida y entrada de año. Esperando que el 2014 esté lleno de salud para todos así como de oportunidad. Y qué penséis que las cosas se realizan o se llevan a la realidad, cuando se cuenta con TODOS y con la opinión de TODOS. Sin misión, objetivo ni valores, no hay nada. La importancia, nuestra es seguir con aquello que creemos desde hace tres años y eso nos une y nos alimenta para continuar...por favor, no nos limitemos y hagamos posible ver a todos, para el beneficio de todos, con el trabajo de todos.


1 comentario:

  1. Preciosa entrada...!!
    Mi brindis: "Por los Presentes y por los Ausentes, Por todos Nosotros, siempre..."
    un abrazo con mis mejores deseos
    Margarita

    ResponderEliminar