jueves, 27 de junio de 2013

La clave en el Negocio

Me gustaría compartir con vosotros un relato recopilado por Francisco Alcaide Hernández en su libro "aprendiendo de los mejores" haciendo referencia a uno de los referentes residentes en el mismo y sus ideas: Richard Branson.

"Las compañías que cuidan a su gente son las que luego obtienen buenos resultados. Porque las empresas no son más que personas, y son ellas las que marcan la diferencia a la hora de generar buenas experiencias a los clientes" Francisco comenta que eso es de sentido común, pero que pocas veces se aplica. Los productos los hacen las personas; los servicios los prestan las personas."

En las empresas, todo es resultado del trabajo y de la acción humana. Por tanto, !cuida a tu gente! El propio Branson concreta: "si la gente está orgullosa de su empresa, orgullosa de su producto y se siente bien cuidada, todo lo hará con una sonrisa. Cuidar a las personas es más importante aún que cuidar a los clientes, porque si cuidas a las personas, ellas cuidarán de los clientes" ¿es tan difícil de entender?

Es fascinante el mensaje. Toda una gran visión y misión. ¿Quién se apuntaría con los ojos cerrados? Leo, escribo, pienso y siento de forma repetitiva y cíclica. Las personas y su valor es aquello que puede diferenciar, crear innovación, negocio y todo lo que se planteen.

¿Queremos salir del atasco actual? Pues confiemos en el desarrollo de las personas. Ellas hallarán su destino. Todo esto es aprendizaje y conocimiento. ¿Por qué no creen en ello los que gobiernan, sea país, empresas u organizaciones, es algo que debemos plantearselo?

Cuanto ante lo asuman, antes cambiaremos y antes recuperaremos lo perdido.

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña....no hay que añadirle nada...así de simple es...
    un abrazo compañero, gracias por compartirla...

    ResponderEliminar