jueves, 5 de febrero de 2015

La pesca de Gambas



(Si no se visualiza, ver en https://www.youtube.com/watch?v=f43Y2i4FW2A)

¿Somos conscientes que no sabemos todo lo relativo a nuestras tecnologías?

¿Cuantas veces habéis oído estas palabras?: 

"Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo.”

En especial esa parte final, ese "...creo que es todo". ¿No habéis escuchado muchas veces que eso es todo lo que debemos saber, que no existe nada mas y que no nos preocupemos de nada mas...?

Muchas veces nuestra posición dentro del negocio, nos hace acomodarnos a la situación en la que convivimos, dejando aparte el seguir mirando hacia el futuro. No practicamos mejora continua de ningún tipo y nos conformamos con "no tocar nada, no vaya a romperse".

Y todo ello, ¿no nos lleva a un inmovilismo peligroso?. ¿Somos realmente conscientes que hemos de seguir aprendiendo TODOS los días?.


Me gusta pensar que existe la mejora continua, que se implantan las lecciones aprendidas, pero no se, a veces pienso que "tonto es el que dice tonterías"......


2 comentarios:

  1. Gonzalo, no dejes de creer en tí, tus ideales y tus pasiones. Lo demás no importa. La ignorancia en la viña del señor es alargada, no dejes que te atrape y se tu mismo. Aunque las circunstancias actuales no permitan hacer aquello que por tu actitud, conocimiento y expertise no sepan verlo otros.

    Sabes dónde tienes un amigo. Y la fortuna de tenerlo al lado.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho, tu tambien sabes donde tienes un amigo

      Y jamas perdere mis ideales, aunque a veces den ganas de terminar en la carcel por cometer algun que otra accion...

      Eliminar