viernes, 28 de septiembre de 2012

"Ser agradecido es de bien nacidos..."


Muy Sres. míos, este escrito va  dirigido a la organización del Congreso anual de itSMF España, en el sentido de agradecer el haber tenido a bien no seleccionar finalmente la ponencia que habíamos preparado para el Congreso  de Noviembre 2012  desde este grupo, titulada "Nuevos Tiempos, Nuevos Roles. El KMO" y que anunciábamos en el blog:


Así como dar las gracias  a todos aquellos que nos apoyaron en la iniciativa.


Me explicaré:

  • Por supuesto que al presentarla lo hicimos con la mayor de las ilusiones y pensando que avanzábamos un pasito más en todo el recorrido llevado a cabo por este grupo de Gestión del Conocimiento a lo largo del año que llevo unida a él.
  • Por supuesto que nos hubiese encantado poder dar a conocer nuestras ideas y pensamientos de cómo debería organizarse la Gestión del Conocimiento en una organización, el por qué y el para qué... (Qué gran oportunidad de poner en práctica los consejos recibidos en las tardes de las Jornadas del Curso de Verano!)
  • Entiendo que al ser una primera ponencia en mi caso, la presentación pudiese no ser muy efectista, aunque creemos que se mantiene la validez del mensaje. Por ello intentaremos ir desgranándolo a través de este blog.

Pero claro, teniendo en cuenta la cantidad de promotores y patrocinadores con necesidad de dar a conocer en un congreso de itSMF España, sus proyectos, sus productos, sus avances...y la categoría de los ponentes y ponencias seleccionadas no es de extrañar que  la presentación pudiera quedar "descolgada" del interés del Congreso de este año.

No niego que fue decepcionante, al fin y al cabo somos humanos, y sentimos tal pasión por todo lo referente a Buenas Prácticas en la Gestión de los Servicios/Proyectos, que nuestro ánimo por compartir y difundir nuestro pensamiento y nuestras ideas, se resintió un "pelín", pero tras un proceso de reflexión y análisis, no podemos más que dar las gracias a pesar de todo por los siguientes motivos:


  • Porque hemos aprendido tanto desde que decidimos presentarla, que no tiene precio el resultado obtenido del esfuerzo dedicado.
  • Porque sabemos que la próxima vez que presentemos una ponencia sobre Innovación en relación a Gestión del Conocimiento, será mil veces mejor....porque podremos  aportar muchísimo más sobre el tema...


Para terminar y con una sonrisa, este artículo, dejo una frase extraída de un video de TED en SmileChannelTV: Eduardo Jáuregui - Los verdaderos beneficios de la risa:

"Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca les faltarán razones para reír...."




Con esta filosofía, y la lección de humildad aprendida esperamos veros a todos en el próximo Congreso de itSMF los días 19 y 20  de Noviembre 2012, para disfrutar del evento, como escuchante en mi caso, y quién sabe, en el del año 2013 tal vez como ponente.....

GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Estimada Margarita,

    El sentimiento de tus palabras a nivel personal y como responsable del grupo de trabajo dentro del comité de estándares y modelos de referencia del itSMF España, me llenan de orgullo y satisfacción por el compromiso y dedicación adquirido por tu persona con el mismo, siguiendo los objetivos marcados por esta organización, dónde tenemos marcado nuestro orgullo de permanencia y de ser miembros activos, con nuestra participación, en la asistencia como ponentes y oyentes, en todos los eventos que se han organizado por la geografía de España o de forma virtual o red social.

    Por lo que, para mí, no solamente has hecho la mejor ponencia posible con cada palabra incluída en esta entrada, sino, que sin dudar, cambiaría mi puesto y ponencia contigo con los ojos cerrados en el congreso nacional del itSMF que se celebrará en Noviembre.

    Adquiriendo mi compromiso y palabra públicamente comentándote que en el momento que lo que hacemos no nos proporcione este disfrute y pasión con el hecho de difundir las buenas prácticas en la gestión de servicios y gobierno TI, tomando foco este amado tema, del conocimiento, su gestión y aprendizaje, abandonaré para dedicarme a otras dedicaciones que me llenen como lo hacen actualmente.

    Y lo más importante, sé y no me cabe duda de ello, por lo que me has ayudado a mí, con tu presencia y apoyo, en distintas charlas durante este año y por tu excelso conocimiento y experiencia en la materia, que en el 2013 estaré absortó, en primera línea escuchando, como tu voz y mirada, nos llenará a los asistentes en el próximo congreso.

    Este grupo sin tí no es nada, por lo que ánimo amiga, que aunque somos pocos, somos humildes y el camino está marcado, por lo que sigamos andando y disfrutando en cada etapa con lo que hacemos.

    Recibe un cordial saludo

    Tu amigo

    Luis Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero y sobre todo amigo, me dejas sin palabras... aún me acuerdo de lo que escribí en tu blog El Rincón TI de Shiddartha" , hace menos de un año y que sigue siendo totalmente válido:

      "Anónimo12 de noviembre de 2011 14:32
      Soy un ser en evolución constante, y por fín empieza a abrirse la crisálida en la que resido desde hace mucho tiempo ...Empiezo a ver la luz...noto el calor y quiero salir...no me cabe duda de que lo haré, pero antes debo desprenderme de una piel ajada que ya no me atrapa, pero que cuesta quitar...la debilidad del ser nuevo y la fuerza de la energía de las ganas de vivir...ahí estoy...creo que serás el primero en verme porque en cierto modo somos almas gemelas y nadie mejor que tú para saber valorar...en lo personal y en lo profesional que para nosotros creo que es lo mismo ya que lo segundo no sería sin lo primero...Espero de verdad, algún día ser merecedora de tus palabras, y mientras tanto y hasta que la mariposa salga...gracias por creer en mí.
      MPdS"

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Marga,

      Tus palabras y reflexión me hacen venir a la cabeza como siempre las buenas prácticas y un proceso supongo archiconocido.

      Dónde estabas - dónde ahora estás - qué has hecho personalmente y profesionalmente para pasar del primer estadio a la actualidad - y lo más importante que vas a hacer como mejorar continúa y madurez para dar y apalancar un nuevo giro al proceso.

      Eliminar
    3. jajaja! pues te diré...aunque sólo en lo referente al futuro...qué haré...pues sería muy largo lo anterior...
      Seguir caminando, seguir aprendiendo, seguir aportando y compartiendo y pedirle al universo que nunca pierda la fé...y como indicadores de medición , a nivel interno, los de disfrutar de todo ello, y a nivel externo , el feed back de su valor haciá los demás...con los valores que tú me comentabas : "paciencia, perseverancia, creencia y esperanza".

      Eliminar