martes, 27 de agosto de 2013

Las cosas y nuestras circunstancias no se producen por azar

No hay atisbo de dudas, que los puntos se conectan. Me fuí de vacaciones con aquello que más valoro; mi familia,  un libro de Joe Dispenza llamado "Deja de ser tú" y una mezcolanza de ideas y de reflexiones para tratarlas desde la paz y el sosiego de dichos días de descanso.

De la lectura del libro de dicho autor, me llevó a un documental - en el que participó el mismo - que nos seduce de una forma de ver las cosas, un nuevo paradigma de pensar, sentir y actuar en base a encontrar cuál es nuestro ser. Dicha película se llama "Y tu qué sabes!!" Dejo al que le interese reflexione sobre el mensaje sobre el documental que se aparta y mucho de los dos grandes bastiones que pueden controlar su contenido, la iglesia y la ciencia. Todo ello explicado de forma sencilla y trivial. Dentro del documental aparece refrendado por la opinión de diferentes experto la historia de un personaje y en su devenir de encontrarse a sí misma.

Marlee Beth Matlin es la actriz estadounidense - sorda - que les sonará seguramente por la película "hijos de un dios menor" es la que nos cuenta los avatares de su vida y cómo interactua con el medio, con su vida, indicando sus inquietudes, circunstancias y su día a día, para encontrar a su ser. Por tanto, al que tenga un par de horas y quiera encontrar una nueva forma de pensar y ver como dicho pensamiento puede crearnos todo nuestro devenir y disponer de un presente y futuro prometedor desde nuestro interior y de posibilidad para cada persona, vea la misma, cuya reseña está a continuación.

Pero lo que más me ha impactado en estas vacaciones y aquí es donde conecto todos estos puntos, es el conocer a una princesita de siete años, llamada Carmen, con una mirada y una gran visión de la vida, que siempre la llevaré en mi corazón y en mis pensamientos. Ha incentivado y cerrado el círculo de todo lo anterior comentado, por lo que, me ha abierto nuevas formas de pensar y actuar, no solo en el ámbito persona como en el profesional.Gracias por dicho aprendizaje.El link: http://www.youtube.com/watch?v=0Vr0PKhPLgs .


Veremos por tanto que les parece la sugerencia y si es interesante para ustedes dichos puntos de vista. Para mí si lo son.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartirlo....hace realmente reflexionar...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Hace que pensar tanto en el plano personal como en el profesional. Si nos ponemos en el profesional, con poco que haya calado el mensaje te puedes plantear una serie de cuestiones como:

    1) ¿Cuál es mi propósito en la empresa?
    2) ¿Qué debo hacer y cómo debo hacer para mejorar de forma diaria como profesional?
    3) ¿Plantear, sí realmente generas valor con lo que haces?
    4) Si no es así o a medias, ¿Qué vas a hacer al respecto?

    Y otras, que seguro al que lo haya visualizado se puede plantear.

    La cuestión es que nuestro desarrollo y aprendizaje pasa por plantearse preguntas fuera del ámbito del mundo de los sentidos y, mirando hacia nuestro interior y con nuestro ser, intentar darle respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho. Pienso ver el documental entero! Tiene muy buena pinta. Hay que estar siempre muy abierto a estos estímulos del entorno para aprender a reflexionar. Macho creo que me voy a hacer seguidor fiel fiel de tus entradas.
    Un abrazo y gracias por valorar y tener la sensibilidad para apreciar la situación de Carmen. Si todo el mundo aprendiera a empatizar y tuviera la voluntad sincera de servir y entregarse a lo demás como tú. Esta claro que el mundo cambiaría bastante no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio por tus palabras.

    En Carmen no veo ninguna debilidad que no le fuere propia de su edad. Le veo una gran fortaleza, un referente y un gran cimiento en el que soportarte, en el que, con tesón, sacrificio, compromiso y confianza la visión y los deseos se pueden hacer realidad,

    Se lo debía y me lo debía porque mis palabras parten del corazón y su ejemplo y ganas de vivir y sentir son de admiración.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar