"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya"
El Sr. Bell, habla en su frase de que para ser diferente debes buscar tu camino, tu oportunidad y tu destino. La creatividad no puede encontrarse con algo ya conocido. Porque se trata de hacer algo que no existe y de su no existencia, no puede copiar ni hacer nada que otros ya hayan hecho.
Puede buscar referentes, pero tu carta de navegación debe ser virgen e ir transcribiendo la misma y su bitácora con algo nuevo. Por ello, como analogía, hay cientos de libros durante la historia que ha hablado de muchos temas. Estos nos pueden ayudar, pero lo que provoca o puede provocar los grandes cambios en nosotros, somos nosotros mismos. Planteándonos y dando respuestas a eso, que de forma continua nos martillea la cabeza y nos incita a cambiar, pero muchas veces no sabemos ni como ni que camino andar o avanzar. Por el miedo y las limitaciones que desde que nacemos tenemos.
Con ello, volvemos a la libertad de elegir, a hacer las cosas por nuestra intuición, por nuestras creencias aunque seamos o sepamos que solamente nosotros creemos y no los demás. Esto es algo de cada uno. No valen los consejos, lo único que hacen es limitarnos más a nuestra zona de confort. Debemos ser valientes pero esto a veces y según estemos lo consideramos imposible de realizar.
Es tal el autocontrol y confianza que se debe disponer para buscar nuestro camino e ir en su tránsito, que muchas veces muy pocos lo han conseguido. Pero esto no nos puede echar para atrás. El andar sí o sí se produce cuando tenemos una encrucijada en nuestra vida y aquí no hay tiempo que perder. Es aquí cuando sí o sí nos lanzamos independientemente del resultado. Pero mientras no se de esto, parece que como imán algo nos retiene para dar ese primer paso que puede hacer que cambie o se transforme nuestra vida para siempre.
Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario