miércoles, 9 de julio de 2014

Una jornada fascinante en el Verano14

Hoy en disfrutado de la tercera jornada del VIII Curso de Verano14 organizado por una de mis pasiones el itSMF España. Cuando digo disfrutar, es que cuando participo en algo, y creo en ello, lo doy todo, sea escuchando, hablando, visualizando, pensando, sintiendo, conociéndome, compartiendo, difundiendo, planteando preguntas, siendo voluntario en cualquier actividad, por y para esa organización sobre la que estoy orgulloso de ser miembro.


Todos los días tenemos la oportunidad de hacerlo grande, todo depende de nosotros y nuestras motivaciones. Todos los dias tenemos la inmensa fortuna y oportunidad de aprender. Qué grande, No!!!!! Pero todo ello con humildad y honestidad. ¿Quién se atreve a decir en un % del tiempo todo aquello que piensa y siente? ¿Quién tiene la facultad y la creencia en uno mismo, que algo que está fuera de sus principios y valores, tenga la responsabilidad de decir NO?

¿Qué importante es conocerse a sí mismo? Con nuestras fortalezas, con nuestras debilidades - o mejor dicho áreas de mejora, porque significa reconocimiento y un plan para convertirla en fortaleza - ¿qué cosa más grande es encontrar nuestro líderazgo interno, nuestro talento o futurible, encontrar nuestra vocación, nuestra energía para transformar nuestros pensamientos en realidades, nuestro sueños en algo tangible?

Por eso creo, en el equipo no en el grupo, creo en la ética - haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí - formúlate el principio o ley de la cosecha fundamental para dar sin recibir. Sin pensar en lo que recibirás a cambio de tus aportaciones. Pensando que recibirás al final - porque la vida creo que es justa pero no sabes el momento - siempre en la misma cantidad como poco de lo que has entregado o dado. Creo en las personas y en su posibilidad y probabilidad ilimitada que todos tenemos de hacer algo importante. Creo en el legado. Creo en amar lo que haces - con tus defectos y errores - creo en la creatividad e innovación, creo en que no hay nada imposible, ya que lo imposible lo crea nuestros miedos y condicionantes. Creo en intentar estar siempre que se pueda fuera de nuestra zona de confort, de nuestra caja, creo en transitar sin miedo y tapujos por los caminos menos transitados. Creo en mí y eso es fundamental para nuestro destino y alcanzar nuestros sueños.

Pero como todo ser humano, soy emocional, creo en la igualdad, creo en que no soy más que nadie. y menos que nadie. Creo en qué mi aportación sistémica como se hablaba hoy, para hacer cambios, que beneficien a cada elemento del sistema. Creo en la sinergía y empatía. Creo en la visión holísitica y sistémica de todo. Creo en ver primero el bosque y luego disfrutar con cada uno de sus árboles que lo componen.

Creo en ser un becario del aprendizaje y del conocimiento, ser un eterno aprendiz de mi sueño, el conocimiento y el aprendizaje. Creo en mi incompetencia del conocimiento supremo. Y de lo poco que sé, tengo un objetivo y una responsabilidad de compartirlo. Realmente, creo en un mundo mejor. Nuestro mundo lo generamos nosotros desde nuestros pensamientos, que anteceden y proceden según se mira a nuestros sentimientos  y tenemos la responsabilidad de ser coherentes con los mismos y pasar a la acción, a la ejecución a hacer realidad cosas, aunque te equivoques, falles, pero tenemos la facultad de levantarnos cada vez que caigamos. Porque todo está en nosotros, en conocernos y juzgar sólo y exclusivamente de nuestros actos y olvidad y obviar las opiniones de los demás y menos juzgarlas.

Por tanto, creo en el ser humano y su potencialidad, en nuestro sistema llamado vida, siendo observador u observado. Y mucho de ello, de mi forma de hacer, decir, pensar y actuar, para bien o para mal, se lo debo, a mi creencia en mi organización y en sus miembros.

En esa que para mí me ha dado mucho y tengo la necesidad de hacer todo por ella.

Por tanto, como dice la imagen que acompaña a esta entrada.


Gracias por todo ... itSMF España 


No sé cuantos tendrán ese pensamiento y cuantos lo querrían compartir, yo me siento en la necesidad de hacerlo, y aquí queda escrito y evidenciado.

Y no olvidarse de todos y cada una de las personas, ponentes, colaboradores, organizadores, organizaciones y patrocinadores que lo hacen posible. Sí al igual que esto, no pusiéramos todos de acuerdo en ir todos en esas mismas direcciones y creencias, creo que seríamos capaces de hacer cosas aún más grandes e increíbles de las que se hacen o que nunca hubiésemos considerado. Sigamos ese camino, y se conseguirán cosas para satisfacción de todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario