"Si no decides cuáles son tus prioridades y cuánto tiempo le dedicarás, alguien más lo decidirá por tí"
A esto se llama ¿Te planificas o bien te planificarán?. Un gran amigo siempre me dijo, que el que opina, gestiona. Sobre todo en temas escabrosos en los que el miedo y el cagarla puede repercutir en tu devenir. Pero aquí es donde se demuestra el talento, la responsabilidad y la profesionalidad.
¿No creéis?
Aunque seguro que me habéis leído sobre la Prioridad, no hay problema en refrescar la memoria. Prioridad se calcula según unos dicen por el Impacto y la Urgencia. Si cambiamos la semántica, por la "Importancia" y la "Urgencia". Y aquí se debe medir y evaluar con criterio, qué es lo importante - y esto debe ser basado en objetivos, resultados y otros ... - y qué es lo urgente.
Ya que puede que sea urgente para alguno pero no para tí. Esto cuando suele ocurrir. Sucede cuando hay falta de gestión. Dejamos todo para mañana y cuando llega mañana es tarde porque la solicitud o la tarea se debería haber solicitado o evaluado hace tiempo. Cuando viene el toro por la plazo y otro por el pasillo, y tienes una muleta de risa, las cosas luego pasa lo que siempre pasa. Las cosas hechas mal, tarde y nunca. En vez de hacerlo bien a la primera.
Por tanto, todos deberíamos trabajar en el segundo cuadrante. El de la eficiencia y la efectividad. Es decir, aquello en el que las tareas que debemos realizar están priorizadas por aquello que es "Importante y No Urgente".
Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario